Lamentablemente, hoy nos toca daros una cal, y otra de arena. Si esta mañana os contábamos que Portugal había aprobado en su parlamento el matrimonio gay,ahora nos viene una mala noticia desde los Estados Unidos.
Ayer jueves, Nueva Jersey rechazó legalizar el matrimonio gay, en una sesión del Senado estatal que fue aplazada en diciembre en un intento de los demócratas por intentar evitar lo que ayer pasó en este estado norteamericano.
La propuesta para aprobar el matrimonio gay fue rechazada por 20 votos, frente a los 14 que apoyaron la legalización, tras varias horas de debate, y con manifestaciones de partidarios y detractores en la puerta del Senado.
Muchos tenían la esperanza de que Nueva Jersey se convirtiera en el sexto estado que aprobara el matrimonio gay, dado que desde el 2006 tenía aprobada una ley que permitía las uniones civiles de personas del mismo sexo.
Finalmente, se han impuesto las tesis conservadoras, aunque esperemos que sólo sea de forma temporal. Como he dicho en el post sobre el matrimonio gay en Portugal, el avance de nuestros derechos es indudable e imparable. Es cuestión de tiempo que se extiendan por todo el mundo como una mancha de aceite, aunque a veces, nos llevemos reveses como el de Nueva Jersey.
Vía I El Economista
En Ambiente G I Se aplaza el debate sobre el matrimonio gay en Nueva Jersey
de acuerdo contigo Nacho, y que este revés no sea para atrás sino un irónico quiebre zurdo donde van ganando los de derecha pero , este revés de izquierda valga la redundancia es imparable.