Las grandes capitales de todo el mundo están celebrando de forma masiva el Orgullo Gay. Y Nueva York, ciudad en la que nació este día reivindicativo, no podía ser menos.
El pasado domingo Nueva York celebró el 40 aniversario del Orgullo, con la bandera del Arco iris ondeando en el Village de la Gran Manzana.
En la edición del 2009, Nueva York quiso rendir un homenaje a todos los activistas que comenzaron hace 40 años la lucha por la igualdad de los derechos del colectivo gay, mostrando fotografías de gays asesinados en actos homófobos.
En la marcha, además de gays y ciudadanos de a pie concienciados con la importancia de que todos los ciudadanos seamos iguales, había políticos, y representantes de distintas confesiones religiosas, que trataron de hacer ver que no todos los religiosos tienen posturas contrarias a la homosexualidad.
Además, el Orgullo de este año se celebra con la esperanza de que próximamente se apruebe el matrimonio gay en Nueva York, en lo que supondría un tremendo avance en la lucha por los derechos de los gays norteamericanos.
Vía I El País
Espero que lo consigan.
Qué bueno saber que una de las grandes ciudades celebren la inclusión social