Por fin ha entrado en vigor la ley que, aprobada hace unos meses, permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nueva Zelanda. Así, este domingo se ha celebrado la primera boda homosexual en el país, y ha sido todo un acontecimiento retransmitido incluso por dos radios locales.
Matt Tittle, reverendo de la Iglesia Unitaria de Acukland, fue el encargado de casar a Lynley Bendall y Ally Wanikau. Lo hizo con estas palabras «Yo os declaro mujer y mujer. Ahora puedes besar a tu novia», que acompañó con un mensaje a los medios de comunicación presentes: «Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames».
Entre los 100 invitados a la boda estaba la parlamentaria laborista Louisa Wall, quien fue la impulsora del proyecto de ley aprobado el pasado abril, que no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje a Rusia: «Creo que el retroceso de países como, por ejemplo, Rusia necesita ser cuestionado a nivel mundial».
Vía | El Mundo
Foto | Twitter LIVENewsDesk
En AmbienteG | ¡Nueva Zelanda aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo!
Deja una respuesta