El pasado viernes se celebró el congreso regional de las juventudes del Partido Popular en la Región de Murcia.
Y en dicho congreso, Nuevas Generaciones de Murcia apoyaron el matrimonio gay.
En la ponencia política de la sección juvenil del PP se apoyó la equiparación de derechos entre las parejas homosexuales y heterosexuales así como la defensa a su no discriminación.
En el interior de la ponencia, se afirma que “en ese marco de la igualdad, condenamos toda discriminación por motivo de la orientación sexual”.
Por eso, “Nuevas Generaciones de la Región de Murcia se muestra totalmente a favor de que los homosexuales que decidan formalizar su relación de pareja gocen de los mismos derechos que otra pareja heterosexual y estén sujetos a las mismas obligaciones que éstos», según se aprobó en el congreso regional de esta organización política juvenil.
Sin duda, una buena noticia, ya que más vale tarde que nunca. Y siempre es loable que en cualquier partido, incluso en los más conservadores, haya gente que se atreva a defender posiciones contrarias a las directrices del partido.
Desde el colectivo Colegas ya han felicitado a los jóvenes del PP por el cambio de postura, definiendo el apoyo al matrimonio gay por parte de Nuevas Generaciones como un “importante logro”.
Vía I La Verdad
Me parece una de las mejores noticias políticas que podemos leer. De repente, un día, los directivos del PP no se van a despertar a favor del matrimonio gay… así que, para que un partido político cambie de forma de pensar se tiene que empezar por los jóvenes! Perfecto.
¿Pero se llamaría matrimonio o que? Por que lo que se estaba en contra era de llamarlo asi.
No nos engañemos solo quieren votos….
Pues a ver si toman nota en Génova. Espero que no sean sólo estrategias partidistas.
Perdona pero no queremos votos. Nosotros apoyamos un derecho de los gays como es el matrimonio igualitario. No somos nosotros quienes se van al orgullo a una carroza del partido y a repartir banderas I love PSOE. nosotroa hacemos la defensa donde hay que hacerla no donde nos hacemos de notar