A pesar de que en Nueva York el matrimonio gay no es legal, las aseguradoras neoyorkinas se han visto obligadas por ley a asegurar a las parejas gays.
En concreto, La New York State Overseerer of Insurance Companies ha anunciado que las aseguradoras de Nueva York darán el mismo trato legal a los matrimonios gay que a los matrimonios heterosexuales.
Y este anuncio ha sido realizado tras el fallo de una corte de Rochester, que declaró que los matrimonios gays deben ser reconocidos en Nueva York, aunque se hayan celebrado en otro Estado.
También el superintendente de seguros del Estado, Eric Dinallo, afirmó que legalmente, los matrimonios gays no pueden recibir un trato diferente del que reciben los matrimonios heterosexuales.
Para Dinallo, “asegurarse es una parte esencial del plan de vida de todo ser humano”, añadiendo que esperan «que las compañías de seguros provean de los mismos derechos y beneficios a todos los matrimonios efectuados legalmente, sin importar el sexo de los contrayentes.,manteniendo de esta manera la postura que el estado ha tenido históricamente con los matrimonios celebrados fuera de la jurisdicción de Nueva York”.
Ya en el pasado mes de junio, el Gobernador del Estado, David Paterson, dió instrucciones a los organismos estatales que regulan los seguros y la atención de la salud para cambiar las políticas y reglamentos en esta materia para reconocer los matrimonios gay celebrados en Estados en los que sí son legales.
Esperemos que este sea el paso previo a la aprobación del matrimonio gay en la Gran Manzana durante el próximo 2009. De hecho, el gobernador El Paterson ha dicho que firmará el proyecto de ley si es aprobada.
Vía I 365 gays
Y a pesar de todo, siguen siendo ilegales los matrimonios, ¡¡¿cuando terminara la tontuna??!!