Nunca es grato dar este tipo de noticias, pero no nos queda más remedio que contaros otro ataque homófobo ocurrido al otro lado del charco. En este caso ha sido en un instituto de Ohio.
Allí, un gay de 15 años llamado Zack fue interceptado al entrar en el aula por otro compañero y, cuando intentó huir le preguntó: “¿Por qué haces esto?”. La ira del agresor desató en un brutal ataque únicamente por ser gay. Parece ser que el agresor había posteado comentarios homófobos en el muro de facebook de la víctima.
La madre del agredido pretende que se presenten cargos contra el agresor, y que estos mensajes en facebook sean parte de las pruebas de este “crimen de odio”, pues así lo ha calificado ella, afirmando además que Zac es su hijo y que no le importa su orientación sexual.
La agresión le ha costado a Zack una conmoción cerebral y varios dientes rotos. El agresor ha sido castigado con tres días de expulsión.
Vía | Huggingtonpost
En Ambiente G | La homofobia llega a Hollywood en forma de ataques a los gays
¿Sólo 3 días de expulsión? pues sí que sale barato dar una paliza a otra persona ¿no?
En fin, este mundo es miserable y penoso. Yo siempre que me entero de noticias así vuelvo a decir «¿y todavía hay gente que no entiende por qué nos movilizamos y peleamos día a día?» pues para que este sea el último caso de violencia homófoba. Para que a nadie lo humillen o apaleen por su orientación sexual. Porque sí, sigue habiendo discriminación digan muchos lumbreras lo que digan. No hay ningún lugar del mundo en el que se juzgue y ejecute a nadie por ser heterosexual, tampoco hay ningún lugar en el mundo en el que den una paliza a nadie por ser homosexual. Y sin embargo sigue habiendo países en los que ser homosexual conlleva la muerte. Y hay países occidentales en los que pasan cosas como la que le ha pasado a Zack, por eso es necesario seguir luchando y no retroceder ni un milímetro. Porque son nuestros derechos y es nuestra dignidad.
No hay ningún lugar del mundo en el que den una paliza a nadie por ser heterosexual, perdón.
El agresor no tiene nada de culpa, sinceramente lo consideró libre de toda culpa por su agresividad.
El problema viene de los padres, estoy muy seguro que su actitud viene influenciada de las cosas que le habrán dicho sus padres o familiares.
En la familia existe mucha cultura de enseñares a los hijos a maltratar a la gente homosexual, no es mucho decisión de los menores.
A los 15 años no veo por que alguien quisiera herir de esa manera a otra persona amenos de no estar bajo alguna influencia de alguien mayor, ya sea algún hermano o padre.
¿Que no tiene ninguna culpa? ¿PEEERDONA? Una cosa es la poca educación que pueda haber recibido y otra es que con 15 años sea o no capaz de pensar por sí mismo. No mezclemos churras con merinas.
La culpa siempre recae en el origen.
No digo que apruebo su actitud, nadie con la mente en su lugar lo haría.
Pero ciertamente estoy MUY seguro que los padres habrán premiado su actitud por lo que nunca va a cambiar, a esas alturas el joven solo vive la vida bajo la cultura que se le ha enseñado en su familia.
Es una víctima de crecer en un ambiente de ignorancia, el no decidió esa vida.
Como dijo Pérez Reverte: «Dale a un niño algo de tiempo y tendrá su ración de culpa, como todos».
Si exculpas a ese bestia sólo por tener 15 años entonces exculpas a todo aquel que haya recibido una educación similar tenga la edad que tenga. Porque al final todos somos como somos según la educación que nos han dado o rompemos los moldes y optamos por seguir nuestra propia moral. Y a los quince años ya eres capaz de discernir si tus acciones son correctas o no, si lo que tus padres te dicen es o no lo correcto.
O voy más allá: exculpas al Rafita (el que mató a Sandra Palo) o al Cuco (Marta del Castillo) porque eran menores de edad (uno creo que tenía 14 años y el otro 16) y culpas a sus padres. Con quince años una persona tiene los códigos morales ya asentandos. Es más, a los 7 años los niños comienzan a razonar. Un tío de 15 años que golpea o asesina sabe lo que hace perfectamente, es culpable y claro que los padres tendrán su ración de culpa, al igual que la sociedad, como en todos los casos de asesinos de la historia, pero no hay que quitar ni un ápice de responsabilidad al agresor por tener 15 años.
Si ponemos el ejemplo de Rafita, si bien hizo muchas brutalidades a su edad el no esta al tanto ni de las consecuencias de lo que causa ni de las que causó a su propia vida.
Repito «Rafita» solo hacia lo que su circulo social le dijo que haga y su circulo le enseño que lo que hacia era lo correcto, era divertido y era lo que tenia que hacer, pero eso no quiere decir que sabia lo que hacia, la culpa realmente la tiene quienes le inculcaron a realizar esas actividades, y AUN MAS, en sus padres por permitirle andar en esos vicios.
No puedes tratar a un niño como un adulto aunque intente comportarse como un adulto… por que al final, no es un adulto, solo hace lo que los adultos le dicen que haga.
Por que yo una ves fui niño, y una vez hice muchas estupideces, lo se, y no puedo decir que realmente sabia lo que estaba haciendo.
No digo tampoco que los padres siempre tienen la culpa, pero en casos de este extremo, si recae mucho en su responsabilidad o de guiarlo o reparar su conducta.
Cosas como golpear a un chico de esa manera por ser gay no es algo ni común ni normal, alguien le dijo que lo haga y alguien le premia esa actitud.
Si bien hay algo de educación en el comportamiento de un adolescente, no es lo único. Anda que no hay por ahí buenos padres con energúmenos como hijos (y viceversa).
A los 15 años yo hacía ya tiempo que había comenzado mi «auto-educación».
http://www.youtube.com/watch?v=0Fl32DPHkYQ Os dejo una canción de jpelirrojo, un vlogger español conocido en youtube tanto por españoles como latinoamericanos que hoy nos ha emocionado a todos sacando esta canción.