Siempre digo que la auténtica conquista de nuestros derechos será cuando la derecha política española comience a asumir que los ciudadanos LGBT no somos ciudadanos de segunda.
Y por eso, noticias como esta me dan un soplo de esperanza, aunque de momento se quede en anécdota, dentro del maremagnum conservador popular.
El protagonista de esta noticia se llama Javier Dorado, y con apenas 22 años es el candidato a convertirse el próximo fin de semana en el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Galicia, uno de los feudos tradicionales del PP.
Hasta aquí, nada habría de noticia en un blog de temática LGBT. La novedad es que este joven de apenas 22 años ha planteado que uno de sus primeros objetivos cuando asuma la presidencia de los jóvenes cachorros del PP gallego será crear una plataforma LGBT dentro de su partido.
Parece ser que Dorado quere que su primera iniciativa será organizar una coordinadora de igualdad LGBT dentro de la estructura regional de Nuevas Generaciones. Una propuesta que va en su línea de actuación. En la pasada campaña electoral, causó polémica por organizar un reparto de preservativos con el lema “Haz el amor y no el bipartito”.
Pese a no haber terminado los estudios universitarios, Javier se siente preparado para ocupar un cargo de responsabilidad en la estructura del PP. Ya se hizo oír en la pasada campaña electoral con un polémico reparto de preservativos bajo el lema ‘Haz el amor y no el bipartito’.
Además, el futuro presidente de NNGG ha criticado en su blog personal al periodista turolense Federico Jiménez Losantos, auténtico defensor de las políticas más derechistas de nuestro país.
Sin duda, posturas como la de Javier Dorado son todavía una anéctoda dentro de la postura oficial del PP, pero no es menos cierto que en los últimos años, han ido surgiendo figuras de Nuevas Generaciones que comienzan a dar un giro a las politíticas tradicionales del Partido Popular, como la elección de un gay como presidente de NNGG en Almería, o el apoyo de las juventudes del PP en Murcia al matrimonio gay. A fin de cuentas, estos chavales son la esperanza del mañana, cuando la vieja guardia del pp español deje sus puestos.
Y hablando de la vieja guardia, otro que me ha sorprendido en estos días ha sido Manuel Fraga. El expresidente gallego afirmó durante las celebraciones del Apostol Santiago que aunque no hubiera permitido aprobar leyes como la del matrimonio gay si hubiera estado gobernando, tampoco es partidario de que el Partido Popular derogue dicha ley en el caso de que alcance el Gobierno en las próximas elecciones generales.
Pero volviendo al tema del post, esperemos por el bien de todos que posturas como la de próximo presidente de Nuevas Generaciones en Galicia comiencen a imponerse en el Partido Popular, y este partido pueda convertirse en un partido de centro derecha al estilo de los que existen en los países del norte de Europa.
Vía I La Voz Libre
La mención a las declaraciones de Fraga me hace venir a la cabeza:
– Ley sigue recurrida (tardanza muy superior al estatuto catalán y supuestamente mucho más fácil de decidir).
– Próximo gobierno con pocas dudas será de derechas.
– Si el tribunal constitucional sigue retrasando este tema y viendo lo politizado que está (falsa justicia), miedo me dan las presiones que pueda hacer el PP cuando esté gobernando…
Pues sí, la verdad es que es increíble que tantos años después, la ley todavía siga en el Constitucional sin sentencia. De todas maneras, creo que aunque el pp gobierne, no se atreverá a tocar la ley. También criticaban mucho la ley del divorcio, y ahora se divorcian como los primeros. Aún así, y como digo en el post, las posturas pro derechos de los gays, lamentablemente todavía son minoritarias en la cúpula del PP. En cambio, entre las bases (excepto en los sectores más radicales), creo que es algo más aceptado y normalizado, al menos por la gente que yo conozco y que es afiliada a este partido.
Y los de Málaga que fueron a la manifestación el día del orgullo se os ha olvidado.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=31408758&op=…
Esta rico el chaval. Dudo que logre sus objetivos en un espacio tan cavernícola como ese, pero desde aqui todo mi apoyo. Ánimo, wapetón!
Jajajaja bueno algún día tendrían que asumir que una gran mayoría de NNGG son gays. Aquí en Madrid vas a Boite un día y te partes… entre Rodolfa la golfa, el del PP del país Vasco del pelo larguito moreno, java del long play, la criada, miguelito….jajaja ya me gustaría ver la cara que pondría el comesopas de verlos en las manifestaciones provida y a favor de la familia tradicional y por la noche de jarana por el barrio 🙂
Espero que las posturas que decís de NNGG del PP sean reales y se traduzcan en hechos y no sólo sean guiños de cara a la galería para ganar votos.
mismo perro, distinto collar. lo siento, no me creo nada que venga del PP.