Los gays estadounidenses están de celebración por el fin de la vergonzosa ley del «Don’t Ask, Don’t Tell». Pero el camino que deben recorrer hasta la igualdad total aún será largo y costoso. Y un buen ejemplo de ello son las declaraciones del propio presidente norteamericano, Barck Obama, en relación al matrimonio gay.
Durante una rueda de prensa convocada para evaluar el año político que está a punto de finalizar, Barack Obama ha afirmado que el debate sobre el matrimonio gay en Estados Unidos deberá tener lugar más adelante. Según Obama, sus sentimientos sobre este tema evolucionan de forma constante.
Y a pesar de que el propio presidente dice que tiene muchos amigos, e incluso miembros de su gobierno que son gays y que se alegrarían mucho en caso de que se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, Barack Obama se inclina por una unión civil fuerte que proporcione a todas las parejas las mismas protecciones legales que proporciona el matrimonio.
Tras explicar su opinión sobre este tema, Obama reconoció que para los ciudadanos gays la opción de las uniones civiles no es suficiente, por lo que habrá que abrir un debate en la sociedad estadounidense. Un debate para el que quiso mostrar su compromiso personal de cara al futuro
Vía I ABC
weno parece ser que algo empieza ha hacer, que ya tardaba… en fin esperemos k antes d fin d legislatura este la ley del matrimonio gay sino me tocara la moral…
Este presidente es un cobarde
Está en una situación complicada, pero sí, ojala hiciera más..
Es un tema que se va a dejar a cada estado. Una aprobación a nivel federal o una prohibición (la que intentó Bush) sería mal vista. La única vía a nivel nacional es una sentencia judicial, como el aborto en los años 70.
Si ya, matrimonio gay en en el pais mas homofobo de Occidente… y ya de paso se acaba el hambre en el mundo. Es triste, pero los estadounidenses van a tner que esperar muchisimo para conseguir una verdadera igualdad.
Obama tiene una situación política complicada y supongo que no puede hacer todas las reformas que le gustarían pero espero que lo consiga, almenos que lo intenten.
Las mejorias llegan con cuentagotas, pero llegan 🙂
A todos nos gustarian progresos más rápidos, pero algo es algo.
Cierto.
en parte no me gusta que haya que esperar para el matrimonio entre personas del mismo sexo en estados unidos, pero por otro lado lo veo bien, porque entiendo al presidente obama. estados unidos es muy peligroso. todo el que se ha querido pasar de la raya ha terminado en un ataud. yo creo que hace bien haciendo las cosas poco a poco, porque asi podrá tener la oportunidad de hacer su politicia mas años, si sale elegido por supuesto, que no hacer todo tipo de intentos ahora y que se lo carguen ahora. en fin, ojala las politicas de igualdad vinieran mas rapidas, pero veo prudente lo que esta haciendo. me alegro de que estados unidos vuelva a tener un presidente que tenga ese espiritu de igualdad social que le carecieron a muchos otros
AaA esq seguro ahora no tiene tiempo el Obama…ya llegará, ya llegará