El Orgullo se acerca, y en esta ocasión, el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha querido aprovechar la fecha para volver a reafirmar su compromiso con los derechos LGBT en su país.
Durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, y haciendo referencia al mes del Orgullo, el presidente estadounidense ha afirmado que está orgulloso de presidir una nación que es cada día más abierta y tolerante con colectivos que han sufrido años de opresión, como es el caso de los ciudadanos LGBT.
Acompañado por el vicepresidente, Joe Biden, Obama señaló que
Los cambios suceden porque la gente presiona para que ocurran. No siempre el progreso llega tan rápido como queremos, pero llegan.
Además, el presidente norteamericano advirtió algo que es evidente, “Estamos alcanzando un punto de inflexión, nos hemos convertido en un país y un pueblo más tolerante y más amable” con la comunidad LGBT, a la par que recordaba que el gobierno que preside se ha comprometido para crear leyes que protejan los derechos LGBT. ¡Y esperemos que estas leyes lleguen muy pronto!
Vía I Voz de América
Qué grande es Obama… Su compromiso es real, y no por meras elecciones. Yo pienso que es imprescindible que apoye de manera tan importante los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, porque es importante gozar de la igualdad de derechos en todo. Y él lo está consiguiendo, aunque en España somos los primeros en integración con un 88% jajajaja El mundo avanza poco a poco, y la diversidad sexual, se abre camino 🙂 Sigamos así
Sí, tiene su compromiso con los derechos LGTB… pero no va a ser a costa de los de los demás. Obama, cierra Guantánamo de una vez, olvídate de intervenir den Siria, deja a Irak en paz de una vez, deja de espiar a los ciudadanos del mundo y a ver si tienes huevos de dejar apoyar económicamente a los sionistas de Israel con el impuesto de los estadounidenses.
Me encanta que este comprometido con nuestros derechos, y con la igualdad en si. Aunque es lo que he dicho hace mucho tiempo: mucho hablar pero poco actuar. Quiero la DOMA fuera. Aunque en el fondo lo entiendo, ya que no quiere que esto sea como en España o en Francia, que se aprueba y si en las proximas elecciones ganan los republicanos conservadores pues lo quitaran y tal. Por esto yo creo que lo que esta haciendo es crear el consenso poco a poco, y que para cuando se tomen las decisiones, se hagan con un apoyo mayoritario. Porque en EEUU actualmente la mitad de los ciudadanos lo apoya, mas o menos. Es decir, se situa en porcentajes entorno al 50-55%, lo cual esta bien pero no es suficiente, porque significa que aun hay mucha gente que esta en contra. En fin, espero que en un futuro la cosa haya evolucionado bastante a nuestro favor en este pais. Se esta haciendo muy bien, el ritmo es genial, y le doy la enhorabuena a obama por ello, aunque hay que seguir luchando, porque en este pais aun hay mucho que hacer.