La situación que están viviendo los homosexuales en Rusia por culpa de la homofobia de Estado que están impulsando sus dirigentes y que ha sido acogida con preocupante alegría por la sociedad rusa es frustrante, porque pese a que desde los medios y blogs gays de todo el mundo estamos sacando noticias del problema día sí y día también para tratar de llamar la atención sobre el problema, la mayor parte de los políticos del ‘mundo civilizado‘ hacen oídos sordos a nuestros toques de atención sobre el peligro de ser gay en Rusia.
Por eso, son de agradecer palabras como las del presidente estadounidense, Barack Obama, que acaba de decir que no «tiene paciencia» con los países que tienen leyes homófobas, en una clara y velada referencia a las leyes que prohíben la «propaganda homosexual» en Rusia.
En una entrevista en el «Tonight Show», Obama aseguró en relación a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia en el 2014 que los deportistas deben ser juzgados por su actuación en la pista o en la piscina, pero nunca la orientación sexual de cada uno de ellos.
Además, el presidente de Estados Unidos señaló que espera que se entienda que la mayor parte de los países que van a participar en los Juegos Olímpicos no van a tolerar que los gays y las lesbianas sean tratados de forma diferente.
Esperemos que Obama tenga razón, y que los países participantes, con el Comité Olímpico Internacional a la cabeza, den una respuesta contundente en caso de que las autoridades rusas sigan por el peligroso camino que han tomado y durante los Juegos se atrevan a actuar contra deportistas o aficionados gays.
Aunque sin duda, lo mejor sería que la comunidad internacional se plantara ya por esta humillante ley que tanto está afectando a los homosexuales rusos, y no diera opción alguna a Rusia para seguir por la senda de la homofobia. Pero visto lo visto, lamentablemente algo así sería ciencia ficción…
Vía I CNN
En Ambiente G I Rusia avisa: “Arrestaremos a los atletas gay y a los turistas en los JJOO”
Pero con las saudies que son AUN peores si ¿verdad? Tsk, tsk. Que no me venga con chorradas, todos sabemos como funciona la politica internacional. Lo ultimo de lo que se preocupan los estados(USA a la cabeza) es de los DDHH. No tienen otra moral que la del capital
Aunque tenga razón, yo lo veo más bien esta postura de Obama como un arma contra el gobierno ruso.
El COI debería de haberles quitado los juegos para presionar. Me parece vergonzoso que ciertos países en los que los derechos no dependen de la orientación sexual no hayan mostrado su firme oposición (de España mejor ni hablemos).
Ayer os escribí un mail.
Esto es muy fuerte.
¡Difusión!
«Muere torturado un joven homosexual en Rusia»
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130807/54379256240/muere-torturado-joven-homosexual-rusia.html
No van a ser tratados de forma diferente, les van a tratar igual que al resto de los rusos. Es una opinión y esta muy bien, pero no sirve de nada, porque no dice como va a proteger a aquellos deportistas que vayan con sus parejas homosexuales por ejemplo. No se pueden permitir unos juegos así.
La situación es peor de lo que pensamos y la información internacional llega con cuentagotas.
Recientemente falleció el joven de la fotografía que encabezada el post sobre los abusos homofobos rusos… y eso no es más que la punta de un iceberg muy grande y oscuro.
La verdad y el día a día es todavía más aterrador. Recomiendo leer la noticia completa que figura en el blog «inoutpost»
Qué declaraciones tan pacatas… Obama ha sido un bluff impresionante.
Obama tiene que actuar ya, con contundencia y rigurosidad, para defender los derechos de todos los seres humanos que poblamos este planeta. Él es el gobernador del llamado «mundo libre», y es el hombre más poderoso del mundo, que puede tomar decisiones a escala internacional. Su lucha por cambiar la sociedad moderna y por reconocer los derechos de los LGBT no termina con la invalidación de la ley DOMA, porque todavía nos queda mucho por recorrer. Debe poner las cartas sobre la mesa a Putin y condenar públicamente las leyes homófobas para ejercer una presión capaz de hacer que el presidente ruso recule. Y si eso no surte efecto, debería plantearse llevar el tema de la discriminación gay en Rusia a la ONU.