Varios de los colaboradores de este blog nos hemos posicionado en varias ocasiones a favor de la candidatura de Hillary Rodham Clinton.
Pero ahora, después de una larga campaña, ya hay ya un candidato demócrata, que es Barack Obama. Y el senador y candidato a la presidencia ha comenzado ya a trabajarse su candidatura, y la verdad es que al menos en el tema del matrimonio gay ha empezado bien, y sin pelos en la lengua.
Ya sabemos que hay políticos que cambian su discurso dependiendo del auditorio en el que se encuentra, pero Barack Obama hizo el pasado martes una importante demostración de coherencia ante un auditorio realmente hostil ante temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este comentario viene al caso de una reunión que mantuvo Obama con un grupo de pastores protestantes en Chicago, ante los que expresó sus ideas sobre temas polémicos como el ya mencionado matrimonio gay o el aborto.
Con un lenguaje muy cuidadoso, Obama expuso sus ideas sobre ambos temas. Respecto al matrimonio gay, que es lo que nos interesa, el senador por Illinois afirmó que la palabra matrimonio es una palabra teológica y que entiende que en el ámbito religioso no se quiera usar este término, pero al mismo tiempo Obama cree «como líder de la comunidad civil, es un derecho que se debe dar».
Según algunos presentes, los argumentos de Obama dividieron a los pastores allí reunidos, ya que evindentemente no gustaron al sector más conservador, mientras que los más liberales sí que valoraron los mensajes del candidato a la presidencia del Gobierno de los Estados Unidos.
Vía l El Universal.com
Deja una respuesta