El Presidente norteamericano Barack Obama hizo historia ayer al mencionar los derechos gays en el discurso de toma de posesión de su segundo mandato.
Obama habló del trabajo que todavía queda por hacer para conseguir la total igualdad en temas tan dispares como la inmigración, la discriminación de las mujeres o los derechos de gays y lesbianas. De estos últimos en concreto dijo:
Nuestro viaje no habrá finalizado hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados por la ley igual que todos los demás. Si realmente hemos sido creados iguales, entonces seguro que el amor en el que nos comprometemos debe ser así mismo igual.
El cambio de rumbo que ha tomado la política de Obama en los últimos cuatro años, siendo cada vez más proclive a legislar sobre los derechos gays, hace que nos preguntemos si realmente veremos una ley Federal en Estados Unidos que legalice el matrimonio gay.
Vía | Pinknews
Vídeo | Youtube
Yo creo que al decirlo tan explicitamente en su discurso de investidura es que antes o después durante su legislatura aprobará una ley federal del matrimonio.
Obama se esta mojando mucho en este tema, y esto me gusta. Ojala haga algo mas que hablar sobre el tema, y sus palabras se conviertan en hechos que traigan la igualdad entre personas. Lo primero que deberia hacer es derrocar la DOMA, y luego una ley federal que permita las bodas entre personas del mismo sexo. Aunque esto es Estados Unidos, y la cosa puede ir lenta, asi que mejor traed una silla.
Siento ser pesimista, pero con los republicanos mandando en la cámara baja muy difícil veo que se pueda aprobar una Ley Federal que favorezca el matrimonio gay, ni siquiera algo que comprenda una unión civil y de adopciones ni mencionarlo…