Los más importante líderes mundiales están ya en la ciudad rusa de San Petersburgo para participar en la cumbre del G-20. Una cita que ha provocado que sean convocadas decenas de concentraciones en distintos puntos del planeta para exigir a los dirigentes mundiales que han acudido hasta esta ciudad rusa que le den un toque de atención al presidente ruso a causa de las leyes homófobas vigentes en este país.
Y parece ser que el presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a darle un toque de atención a su homólogo ruso al reunirse el próximo viernes con organizaciones LGBT rusas en San Petersburgo.
En vísperas de su viaje a Rusia, Barack Obama ya defendió los derechos LGBT en Estocolmo, y el próximo viernes el presidente estadounidense se reunirá en la propia Rusia con representantes de la sociedad civil, entre los que habrá activistas LGBT, según ha informado un responsable de la Casa Blanca. Veremos qué sale de este encuentro, y lo que se atreve a decir Obama en suelo ruso.
¿Se atrevería Putin y sus fuerzas del orden a detener y multar a Barack Obama en el caso de que se salte la ley contra la propaganda homosexual y defendiese los derechos LGBT en una ciudad rusa? Supongo que algo así es ciencia ficción, pero soñar es gratis, ¿no?
Vía I El Nuevo Diario
En Ambiente G I Obama dice que no tiene paciencia con las leyes homófobas rusas
Este hombre está haciendo historia y la sociedad no se está dando cuenta. Es como el Kennedy para los afroamericanos, es como Eleanor Roosevelt para las mujeres oprimidas de los años cuarenta… Obama se ha ganado un hueco en la cultura popular gay y otro en la gran enciclopedia de la historia LGBT. Es el primer presidente de la historia de los EEUU que se muestra favorable a las uniones civiles gays y que ha extendido su mano a un colectivo que durante muchos años ha estado muy discriminado y nunca ha encontrado apoyo en ninguno de los dos grandes partidos de Norteamérica.
esto es postureo… obama es el bienqueda yanki y al fina, su discurso está lleno de florituras y después ná de ná. Imagínate la conversación
Obama – Estoy preocupado por el colectivo LGBT en Rusia
Putin – Qué pasa?
Obama – nada, nada, tenía que decirlo ¿los misiles y eso qué?