Parece que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le da miedo comprometerse con la igualdad de todos los ciudadanos a los que gobierna. A pesar de que el pasado mes de febrero se apoyó el matrimonio igualitario desde la Casa Blanca, o a pesar de que se ha puesto fin a la vergonzosa ley Don’t Ask, Don’t Tell, que prohibía a los homosexuales hacer pública su orientación en el Ejército norteamericano, Obama ha vuelto a ser tibio respecto al matrimonio gay tras su aprobación en Nueva York.
Durante la conferencia de prensa en la que instaba al Congreso del país a aprobar el nuevo prespuesto para reducir el déficit, y ante las preguntas de los periodistas asistentes, Barack Obama no ha querido opinar si apoya o no los matrimonios gays, respondiendo
No voy a hacer una noticia de esto hoy, buen intento.
Refiriéndose a la aprobación del matrimonio gay en Nueva York, Obama señaló que “Es importante que trabajemos en este tipo de asuntos ya que cada comunidad es diferente y cada estado es diferente”.
La explicación a esta tibieza tiene un origen electoral, según explican varios medios norteamericanos, ya que estados claves para las próximas elecciones presidenciales, como Ohio o Nevada, están radicalmente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y un pronunciomiento favorable a esta opción en estos estados podría restarle muchos votos necesarios para segurar su segundo mandato.
Vía I Público
En Ambiente G I La Casa Blanca apoya el matrimonio gay por primera vez
políticos…
Failbama piensa ya más en las elecciones que en otra cosa, como buen político que se ve con el culo al aire. Eso si, tal como me pasa con Apple, no le puedo negar que tiene un buen marketing detrás.
Las comunidades son diferentes pero todas las personas tienen iguales derechos.
Una mas de las enésimas propuestas que este señor no cumplirá, es claro su temor de apoyar la causa gay de cara a las próximas elecciones, donde no lo tiene claro, una lastima.
Vos lo decís Nacho: obviamente que su tibieza tiene tinte electoral. Ya sabemos que así se hace la política. Ya será más bien que los activistas aprovechen las oportunidades de presionarlo de cara a la población homosexual para saber qué se puede esperar de él y a qué se compromete. En todo caso, pienso que ha sido uno de los gobiernos, como el de Clinton, en los que más se ha ganado en materia social para los gays.
Bueno pues que prefieren?>?> que diga que si esta de acuerdo en a[probar el matrimonio gay como ley federal y que luego pierda las elecciones?? entences para ese entonces el acto de valentia de decir que si nos apoya va servir para olernos el dedo nada mas,, pues si no es presidente poco o nada podra hacer… hay que usar la ;logica.
Los políticos son siempre así, pulsarán sus asesores el sentir de la calle y si le conviene a su partido pues se comprometerá con el colectivo…los votos son los votos.