Gene Robinson, obispo de New Hampshire, y gay proclamado, piensa asistir a la celebración de la conferencia anglicana que se celebrará en Canterbury el próximo verano, a pesar de las divisiones que ha creado en ésta Iglesia a causa de su homosexualidad.
Además, según el diario «The Times«, ha anunciado que el obispo norteamericano piensa casarse el próximo mes de junio, justo antes de participar en dicha conferencia.
No obstante, el obispo de New Hampshire todavía no ha sido invitado de forma oficinal por el arzobispado de Canterbury, sede del primado de la Iglesia en Inglaterra, para evitar divisiones en el seno de los anglicanos.
Gracias al Obispo Robinson, se ha abierto en el seno de la iglesia anglicana a un debate sobre la homosexualidad. Desde su nombramiento en el 2003, la iglesia anglicana ha vivido un intenso debate entre obispos y fieles partidarios de no dar ninguna importancia a la homosexualidad, frente a los que consideran que es una aberración el hecho de tener un obispo que es un gay declarado.
De hecho, desde los sectores más conservadores de la Iglesia, especialmente en Israel y Jordania, se está planteando un posible cisma a causa de esta cuestión.
El arzobispo de Canterbury tenía la esperanza de poder soterrar el debate sobre la homosexualidad durante la celebración de la conferencia, para evitar cualquier intento de división, pero la presencia del Obispo de New Hampshire barre cualquier posibilidad de eludir el tema.
Vía l Terra