Me encanta dar este tipo de noticias, en las que puedo comentar que miembros de cualquier iglesia se pronuncian a favor de nuestros derechos, dejando a un lado las posiciones inmovilistas y retrógradas.
Este tipo de noticias me da esperanza y confianza en que el futuro puede ser mejor. Aunque en general, este futuro de integración y de derechos está algo lejano en muchas partes del mundo.
En esta ocasión nos desplazamos hasta California, lugar en el que los seis obispos más importantes de la Iglesia Episcopal se han mostrado contrarios a que los matrimonios gays puedan ser prohibidos en este estado.
Estos seis obispos de la Iglesia Episcopal han afirmado que los matrimonios gays también promueven valores cristianos, ya que no creen que el matrimonio tradicional se vea amenazado por los nuevos matrimonios entre personas del mismo sexo.
Según estos obispos, los valores cristianos de la monogamia, el compromiso, el amor y el respeto mutuo son potenciados al ampliar la posibilidad de casarse a todos los ciudadanos sin importar el sexo de los contrayentes.
Vía I Univisión
suena bien.