El pasado día 25 de Enero, se comunció la intención de la Asamblea del Poder Popular de Cuba de aprobar las operaciones gratuitas de cambio de sexo. De esta forma, el sistema de salud pública ofrecerá a todas las personas transexuales la posibilidad que realizarse la reasignación de sexo, de acuerdo con el Boletín Diversidad, que prepara una serie de medidas favorables a la comunidad LGTB, entre ellas la legalización de las uniones homosexuales.
Esta medida complementa la Ley de Identidad vigente, que permite a los cubanos cambiar de nombre y sexo en sus documentos de identidad. Sin duda un gran salto para la isla, ya que con esta legislación se reconocen los derechos de las personas travestis, transexuales y transgéneros.
La iniciativa fue hecha pública a finales del año pasado a la Asamblea del Poder Popular y fue analizada por diferentes comisiones que finalmente han dado su visto bueno para su aprobación.
Los que conocen el círculo político cubano dan por hecho que la ley será aprobada por unanimidad por la Asamblea del Poder Popular, ya que afirman en Cuba existe una tendencia favorable al reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales y transexuales.
Vía | Gaybarcelona.net
Me sorprende esta noticia. La tiranía cubana nunca se caracterizó por sus tendencias «gayfriendly»; pero quién sabe, tal vez la muerte de la momia…
Sorprendente noticia. Enhorabuena a los cubanos.
Con la pobreza que hay en el pais, la palabra gratis suena rara.