La lucha por extender los derechos LGBT por todo el camino ha dado un nuevo paso. A propuesta de Estados Unidos, el Pleno del Consejo Económico y Social de la ONU ha aceptado a una organización LGBT como entidad consultiva de Naciones Unidas. Un paso muy importante de cara a la visibilidad, y a que Naciones Unidas tenga una voz clara y potente que sea capaz de defender nuestros derechos y el respeto a los derechos humanos en este ámbito.
Con el respaldo previo de 200 organizaciones no gubernamentales de 59 países de todo el mundo, la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas obtuvo este estatus tras una votación en la que se contablizaron 23 votos a favor, 13 en contra, 13 abstenciones y 5 ausencias.
Esta aceptación por parte de la ONU es especialmente importante, ya la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas había solicitado ser entidad consultiva de la ONU hace tres años, y hasta el momento, y a pesar de cumplir con todos los requisitos, varios países miembros de Naciones Unidas se oponían, llegando a presentar incluso una moción de «no-acción» durante la votación del estatus de esta organización LGBT.
La directora ejecutiva de la organización LGBT, Cary Alan Johnson, explicó tras la aceptación del estatus de observador de la ONU que «la decisión es una afirmación de que las voces de las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tienen un lugar en las Naciones Unidas como parte de una comunidad de la sociedad civil. El mensaje claro es que estas voces no deben ser silenciadas y que los derechos humanos no puede negarse por motivos de orientación sexual o identidad de género». Más claro agua.
Vía I Anodis
Ya solo falta que dejen de tratarles como personas diferentes y reconozcan sus derechos y les protejan como al resto de ciudadanos.
Es una muy buena noticia!!!!! Quizás debería ser Naciones Unidas la que debería elaborar el temario de sexualidad de la Comunidad Valenciana!!!
¡BUENA NOTICIA!!!
Especialmente por toda la homofobia que despliegan países que pretenden que se respeten sus leyes discriminatorias a la mujer (y por supuesto a los LGTB) como parte de su «cultura»… (sospecho que adivino los 13 países que han votado en contra…)
Lástima que la ONU no tenga la «fuerza» que merece ni se la escuche como se escucha por ej. al FMI……
Es un gran paso hacia delante:))