Quizás os extrañe que en Madrid ya estemos hablando del Orgullo 2017 cuando aún no hemos celebrado el del 2016, pero lo cierto es que el año próximo coincidirán dos celebraciones importantes que conviene empezar a preparar cuanto antes. Hablamos del World Pride 2017, que se celebrará en Madrid, y del 40 aniversario del propio orgullo madrileño.
Dos fechas, especialmente la primera, que atraerán, más que nunca, a cientos de miles de visitantes a la capital. ¿Está Chueca preparada para acoger tal volumen de personas? El Ayuntamiento de Madrid parece tener claro que no y por ello ya se está reuniendo con las asociaciones organizadoras para buscar otros emplazamientos.
La manifestación del orgullo no sufriría cambios, y de nuevo discurriría entre Atocha y Colón. Lo que parece que podría cambiar es la ubicación del resto de celebraciones (escenarios, barras en la calle, etc). Madrid Río se postula como el lugar ideal para ello.
Lo que sí tendríamos en 2017 es un escenario en la Puerta del Sol, un escenario que, por cierto, se estrenará este mismo año y sustituirá a alguno de los que tuvimos en 2015 que «se caen» de la cita por problemas de seguridad.
¿Qué os parece el cambio? ¿Será sólo temporal por la afluencia de gente de un orgullo mundial? Viendo la cantidad de gente que había en el Europride de hace unos años, tiene su lógica tomar esta postura, pero me parecerá complicado que, una vez terminada la manifestación del sábado, la gente no se quede en las calles de Chueca y se vaya a Madrid Río. Esperemos, en todo caso, que Chueca no se desvincule por completo. Chueca es el Orgullo, y no se entendería de otro modo…
Vía | Madriddiario
despues del euro pride esta claro que no todos cabemos en chueca, pero tiene que ser una parte importante de la celebración. Tamiben hay que tener en cuenta que chueca esta en pleno centro de Madrid y es muy accesible por lo que otra zona para celebrarlo tendrá que ser igual de accesible incluso andando.