Frente a la paz que se ha vivido este año en la celebración del Orgullo en ciudades en las que tradicionalmente salta la violencia por parte de los ultras, como puede ser Jerusalén, o de ciudades en las que se ha celebrado por primera vez esta fiesta reivindicativa, como es el caso de Nueva Delhi, también hay ciudades en la que los radicales han saboteado y atacado las marchas que conmemoran el 28 de junio.
En concreto, la ciudad de Brno, en la República Checa, han vivido momentos de tensión por parte de grupos ultras.
Brno, la segunda ciudad de Chequia, acogió la primera marcha del Orgullo del país en la que participaron cientos de personas, con el lema «Queer Parade».
Pero lamentablemente, la marcha finalizó con una batalla campal a causa del ataque de un grupo de neonazis que atacaron a los participantes en la manifestación del Orgullo Gay con gas lacrimógeno.
De hecho, unas 20 personas tuvieron que ser atendidas a causa del efecto de estos gases. Por suerte, la policía actuó y detuvo a una veintena de radicales fueron detenidas por atentar contra el orden público. Y no sólo respondió la policía, ya que los conjales de la ciudad habían prohibido previamente una marcha parerela en contra del colectivo LGBT.
Hay que recordar que a pesar de la actuación de los neonazis, la República Checa es uno de los países europeos en los que están permitidas las uniones gays desde el año pasado.
Vía I 20 Minutos
Deja una respuesta