Hace poco os hablábamos de una polémica camiseta que durante «el día del silencio», que algunos centros escolares estadounidenses celebran en solidaridad con la comunidad adolescente LGTB, vestía una alumna y que provocó su expulsión por resultar ofensiva.
Bien pues lo de las camisetas con mensajes homófobos se está convirtiendo en una autentica epidemia.
El caso que hoy nos ocupa comienza alla en el año 2004 cuando Tyler Chase Harper, un estudiante fundamentalista cristiano, vistió una camiseta en la que se leía «No aceptaré lo que Dios Condenó» por la parte delantera y «La Homosexualidad es vergonzosa, Romanos 1:27» por la parte trasera, durante el fatídico «Día del Silencio».
Tyler fue expulsado de clase por no querer desprenderse de la camiseta de la polémica, lo que provocó el inicio de una carrera judicial que termina ahora, casi 4 años después, dando la razón a los responsables del centro educativo. Lo que se juzgaba no era tanto la ofensa, como el derecho del joven fundamentalista a la libre expresión. Y es que la libertad de Tyler termina donde comienzan sus ofensas…
Tyler no recibió ningún castigo, sólo se le exigió que no acudiera a clase con camisetas con un eslogan ofensivo; aun así el estudiante llevo al centro escolar a los tribunales. A lo largo del proceso judicial, el joven se graduó y dejó el centro, entonces fue su hermana, estudiante en el centro en la actualidad, quién cogió el relevo de su hermano. Y es que esto del fundamentalismo se hereda, supongo que por eso dan tanta importancia a un cierto tipo de familia en detrimento de otras, ¿no creéis?.
Vía | Towleroad
Ves, como molan estos «Fundamentalistas católicos», se leen de la biblia lo que les gusta y lo que no, pues «yo no he leido eso…»
Me alegro que les recuerden esto de que los derechos de uno empiezan justo donde terminan los de los demás y epero que lo recordemos todos con más frecuencia.
De alguna manera él estaba expresando su opinion, lo que a él le parece yo creo que lo mejor es no darle tanta importancia. Eso si, que lo haga ese dia me parece una provocacion y una falta de educación y respeto, pero con esas ideas no se puede pedir mucho.
Yo no estaba coartando su libertad de espresión, solo le pido que sea consecuente con sus «supuestos» ideales y respetuoso con los demás. Si yo opino ese tipo de cosas de el o de tipos como el, por respeto, educación y porque soy civilizado y no un «asocial» (que se de por aludido el que quiera)me lo callo o lo expreso en un circulo más o menos intimo, sin intención de ofender o molestar