Encuesta tras encuesta, el resultado es el mismo. Punto arriba, punto abajo, más de la mitad de los estadounidenses apoyo la legalización del matrimonio. Unos datos que conviene recordar en estos momentos en los que el debate sobre el matrimonio está de plena actualidad en Estados Unidos.
La última encuesta realizada sobre este tema por Gallup confirma estos datos, con un porcentaje de apoyo al matrimonio que alcanza el 52%. La encuesta, realizada el pasado mes de julio a más de 2.000 personas, confirma el apoyo popular a la legalización.
Según esta encuesta, el apoyo al matrimonio es rotundo entre los que se definen como liberales, con un porcentaje de apoyo del 77%. Entre los que no pertenecen a ninguna religión, el grado de aceptación se sitúa en el 76%.
En el lado contrario, destacan por ejemplo el 30% de apoyo de los que se declaran como republicanos y conservadores, o el 23% de los que van semanalmente a la iglesia.
Precisamente, destaca que entre los católicos, el porcentaje de apoyo está en el 60%, con ocho puntos por encima de la media del país, mientras que entre los protestantes, el apoyo se derrumba hasta el 38%.
Vía I El Espectador
En Ambiente G I Apoyo récord al matrimonio en Estados Unidos
Otra buena noticia que nos llega desde Estados Unidos. El resultado de las encuestas queda refrendado por el creciente número de Estados que están aprobando el matrimonio igualitario. Si la práctica se convierte en hábito y los ciudadanos estadounidenses viven con normalidad tales vínculos conyugales las próximas encuestas serán aún más positivas. Sólo tienen que comprobar que somos como cualquier hijo de vecino, no monstruos, ni depravados, ni enfermos, como sí nos ven desde el prejuicio, la ignorancia y el odio, los rusos, los ucranianos, los iraníes y otros que no dudan en perseguir con saña a la comunidad LGBT.
La aprobacion del matrimonio para las personas del mismo sexo en un tiempo sera ya un hecho, por lo menos en unos pocos años. Si la tendencia de este pais es esta de cada vez mas apoyo a nuestros derechos y a la igualdad matrimonial en si se terminara aprobando, y el efecto de Estados Unidos puede ser muy grande, aunque no se si sera positivo en todos los paises. En paises como Australia o Alemania avanzarian en sus legislaciones LGTB hasta terminar en el matrimonio. Pero en otros como Rusia, para alejarse de la posición de su enemigo EEUU, podrian recrudecer aun mas si cabe los derechos de las personas LGTB. Lo que esta claro es que si EEUU aprueba esta ley de matrimonio, el resto del mundo notara sus efectos, directa o indirectamente.
Pero lo dicho, esta noticia refleja una tendencia en EEUU muy buena, ya que hace unos 10 años el apoyo rondaba entorno al 30%. Y este 52% subira, seguro. Y espero que se apruebe pronto esta ley, por la igualdad de nuestro colectivo ante la ley.