Es un tema recurrente, y la verdad es que bastante cansino. Cada dos por tres, surgen médicos, curanderos o psiquiatras en distintos países del mundo que afirman haber descubierto un “método” para curar la homosexualidad. El último caso ha saltado a los medios en Alemania, un país en el que la asociación de Médicos Católicos Alemanes ha anunciado a través del diario on line germano Telepolis que ha descubierto una cura para la homosexualidad.
Al menos, este grupo de médicos ha tenido la delicadeza de reconocer que la homosexualidad no es una enfermedad, una avance con respecto a otros “científicos” empeñados en “curarnos”. En este caso, los médicos de esta organización afirman que es un “sistema fantástico para mantener a raya este tipo de inclinaciones sexuales”. Como es evidente, el anuncio de los médicos católicos germanos ha levantado las protestas de las organizaciones LGBT alemanas.
Este maravilloso tratamiento se basa en combinar curas homeopáticas y psicoterapia, todo ello aderezado por consejos religiosos. Según afirman estos médicos, el nuevo sistema de “curación” está destinado a todos aquellos homosexuales que tienen problemas, que son infelices y que sufren por su orientación sexual.
Y como no podía ser de otra manera, en la página web de la asociación médica católica aparece el testimonio de un gay al que han “curado”, y en el que por supuesto, les da las gracias por haber dado una esperanza a todos los gays o lesbianas que sufren por sus propias inclinaciones sexuales.
Como decía al principio del post, las organizaciones LGBT alemanas ya han puesto el grito en el cielo. Por ejemplo, desde la Asociación de Lesbianas y Gays Alemanes ha recordado que es falso que se puedan corregir las tendencias sexuales, a la par que advertía que esta iniciativa es verdaderamente peligrosa, al usar la inseguridad que pueden sufrir muchos jóvenes gays homosexuales y bisexuales, además de sus propias familias.
Vía I El Mundo
En Ambiente G I Terapias para curar la homosexualidad
Foto I Galería de Juanpol
Estos «iluminados» si que están para meterlos a un manicomio!! vaya que semejante ridiculez querer «curar» la homosexualidad jajajajaja porque en vez de estar promoviendo pildoritas no se ponen a informarse sobre la homosexualidad y captan de una vez por todas que NO hay nada que curar, puesto que no estamos enfermos, no es una enfermedad, sólo tenemos una preferencia diferente!! Basta de gente ignorante como éstos homofóbicos haciendo ridiculeces!!!!
jajjajja ¿mantener a raya? jjajjajajjjajaj ¿pueden evitar que las parejas pongan los cuernos?
La gente está mal de la cabeza, en serio. Anda que no hay enfermedades contra las que combatir y por las que aún quedan vacunas que inventar y van y se gastan dinero en esto. Definitivamente, yo no soy de este planeta…
Jajajaja, de ilusiones también se vive.
Me parece que el otro día vieron salir de una sauna al chico «curado».
Cancer, Alzheimer, SIDA y un millar mas que ahora no recuerdo porque ando con la selectividad y duermo poco. Esas si que son enfermedades, esas si que se tienen que curar y en esas si que deberian invertir el tiempo y los recursos economicos de los que disponen para intentar conseguir una cura.Y me dan exactamente igual los testimonios de los supuestos pacientes, porque no necesitan farmacos, sino terapia para quererse ellos mismos, que seguramente ese malestar que sienten se debera a toda la mierda que han tenido que escuchar por parte de gente como ellos.
Esta gente confunde el curar, con «convencer» a alguien de que lo que hace está mal. He visto algunos testimonios de gente que afirma haber sido curada, y en todos ellos se denota que la víctima del engaño tiene una personalidad quebrada, ya que sus argumentos suelen ser pueriles y con poco sentido. Se aprovechan de gente cuyo entorno los rechaza, y desesperados necesitan que les digan que se pueden curar, y ellos mismos se convencen de ello.
Por esa regla de tres, cualquier orientación sexual también la podemos cambiar, así que chicos y chicas heteros, ya sabeis, si os va mal, pagaos un viaje a Alemania que os cambian rápido de acera.
Se olvidan de algo básico, ya que solo piensan en la «aberración» del sexo, y es que la enfermedad que padecemos muchos no es otra cosa que amor, y eso si que no me lo quiero curar.
no se puede curar a medias? es para ver si me hago bisexual, así tendré más para elegir
Puedo jurar que venía nada más a comentar lo mismo…
jajajajajajajaja me he reido tanto!!! deja de ir al tratamiento a media terapia, tal vez lo consigas! Plop!
Que cachondos son estos señores. Usan una cura que no es tal como la homeopatía para «curar» un problema que no existe, como es la homosexualidad. Ya solo falta que digan que tienen la ayuda de un señor invisible y omnipotente para echarles una manita en el proceso, oh, wait!
En fin, yo cada vez soy más partidario de coger a todo el que salga con cosas de estas y aplicarles tratamientos similares para corregir su homofobia. Curar no se yo si iba a curar a muchos, pero anda que no nos ibamos a reir. xD
Si estamos hablando de medicina, faltan estudios adecuados que apoyaran esta terapia.
Es como si digo que puedo curar un constipado metiendo a la gente en bañeras de agua con hielo, y el apoyo con el método científico se lo ha comido el perro.
yo curaria la estupidez humana a base de hostias
¡Si señor! Jajajajaja.
Por qué no se gastarán el dinero en inventar algo contra la homofobia?
PD: Y qué casualidad que hayan encontrado la cura unos católicos. That’s suspicious.
PD2: Lo llevamos claro, como se les ocurra mezclar ese medicamento con las hostias consagradas! jeje 😛 … bueno, a mí no me afectará, seguro 🙂
la verdad es que el de los católicos homosexuales es un problema. Por un lado tienen su sexualidad innata y, por otro, los que presuntamente les van a dar la salvación les dicen que eso es un horror, que hay que evitar ese tipo de relaciones, que se van a condenar eternamente,… Así que, en su interior, tienen que tener un dilema terrible. Y los que les han creado ese problema de repente ¡zas! tienen la solución: inhibimos tus instintos y te convertimos en un eunuco. en fin, si no fuera tan triste, sería como para echarse a reir.
que Dios me perdone pero……a mi no me cura ni Dios…!!!
Este tipo de tentativas, probablemente, se vuelvan más recurrentes en la medida en que más gays asumen su orientación sexual públicamente; en el fondo, lo que experimentan es un temor desesperado frente a la idea de que homosexualidad pueda convertirse (aunque ya lo es), en una posibilidad real de amor, respeto y compañia para muchas personas que hasta hace no tanto tiempo estaban condenadas a la marginación, al descrédito social y al autorechazo.
Supongo que pretenden hacer algo parecido a lo que se puede ver en «La naranja Mecánica», pero si llegan hasta el final de la peli se darán cuenta de que están en un error Stanley Kubrick.
Parece mentira que a estas alturas, todavía quede gente así. Coincido con alguna opinión de por arriba. Con la de enfermedades incurables que hay, y con la falta de prespuesto para investigar remedios para enfermedades «de verdad», no entiendo como existe gente que se gasta el dinero en chorradas como estas.
Un grupo médico diciendo que cura cosas con homeopatía…
¿»Iluminados»? Deben tener unas buenas bombillas para que se les reconozca por ese apelativo.
El asunto es que ahora esta de moda ser gay…. y nadie se va a querer curar… yo no..!