¡Terminamos el martes con muy buenas noticias! Escocia acaba de aprobar el matrimonio. El Parlamento escocés ha aprobado hoy la ley que legaliza el matrimonio en este país integrado todavía en el Reino Unido.
El texto que ha sido aprobado en Edimburgo con el respaldo de 105 diputados frente a 18 votos en contra es muy similar a la ley que el Parlamento británico aprobó para Inglaterra y Gales el año pasado. Y lo mejor es que los diputados votaron en conciencia y no siguiendo las directrices marcadas por sus respectivos partidos.
La nueva legislación escocesa legaliza las bodas civiles entre personas del mismo sexo, y también permite las bodas religiosas en las iglesias que así lo autoricen, aunque la propia ley garantiza que las iglesias que se opongan a celebrarlas no tengan la obligación de hacerle, tal y como sucede con la Iglesia Católica o con la Iglesia Protestante de Escocia.
El ministro de Sanidad escocés, el nacionalista Alex Neil, ha resumido muy bien la postura mayoritaria de su partido:
Siempre hemos mantenido que en el fondo de este debate reside una cuestión simple: el matrimonio solo tiene que ver con el amor.
Ahora, sólo falta esperar a que comiencen a celebrarse las primeras bodas, y según las previsiones, los escoceses podrán empezar a casarse a partir del próximo mes de otoño. ¡Felicidades a todos los escoceses por este importante paso!
Vía I Diario de Cádiz
En Ambiente G I El Parlamento de Escocia comienza a estudiar el matrimonio
Fotografía I Masterdesigner
Esta noticia me alegra mucho. La verdad es que raro hubiese sido que no lo aprobaran, pues allí se vive con normalidad este tema y la gente respeta muchísimo. Go Scotland!