Se llamaba Jaheem Herrera, vivía en DeKalb County (Georgia) y con sólo 11 años de edad decidió quitarse la vida el pasado jueves por la tarde. Según sus padres, el niño, que cursaba quinto grado, era víctima de un continuo acoso que incluía burlas acusándolo de ser homosexual.
Al parecer, el pequeño no pudo con la presión y hace unos días se ahorcó en su dormitorio. Fue su hermana de diez años quien descubrió su cuerpo ya sin vida.
Este lamentable suceso ha ocurrido a pesar de que las esculas públicas de DeKalb cuentan con un programa de lucha contra la intimidación. Pero no ha sido suficiente.
Según sus padres, compañeros del colegio le insultaban continuamente diciéndole que era gay y un soplón. Además, su madre, Masika Bermudez, habló la pasada semana con el mejor amigo de Jaheem, el cual confirmó que el niño estaba cansado de que todo el mundo se burlara de él y de decírselo a los profesores y que estos no hicieran nada al respecto.
Sin duda, algo sigue fallando tanto en la educación de los más pequeños como en los centros formativos.
Cabe recordar que tan sólo hace una semana, ocurría otro caso similar en Springfield (Massachusetts).
Vía | AJC
Quien ha escrito esta noticia era homosexual¿?
En primer lugar son lamentables estos casos, a veces la crueldad de las personas llega hasta tales puntos.
Y en segundo lugar y esto va para el redactor de esta noticia; llamar gay a una persona no es ni acusarlo ni insultarlo como se dice en el texto pero bueno…
RDS, por supuesto que soy homosexual. Y por supuesto que los términos «gay» u «homosexual» no son insultos en si mismos, pero dependiendo de la intención con la que se utilicen y del daño que hagan a la persona que los recibe, por supuesto que se convierten en insulto.
«Gilipollas» sí que es un insulto y sin embargo un amigo se lo puede decir a otro sin intención de ofender y en un contexto de diversión, y por lo tanto perdería su caracter de insulto.
No hay que especificar que para este niño, el que le dijeran que era gay era un gran insulto que le provocaba un enorme malestar. Si para él no lo hubiese sido, supongo que este post no habría tenido lugar.
Si, pero una cosa es llamarle gay y otra muy distinta es gritarle maricon de mierda, pero eso no es lo que me molesta, lo que mas me molesta es que los profesores no hagan nada, porque a mi me a pasado, mucho dicen que nosotros no insultemos ni peguemos al uqe nos ofende y que se lo digamos a ellos para que busquen una mierda de solución que solo servirá como una mofa más…
Te llamen «gay», «mariquita», «maricón de mierda» o «mariposoón», al final es lo mismo. Cuando un niño simplemente lo tachan como diferente, se utilice el término que se utilice, se le está haciendo el mismo daño.
Los profesores permitieron que esto ocurriera. Indirectamente son los responsables de su muerte. Lo dije en la otra noticia y lo sigo diciendo en ésta. La culpa de esta muerte la tienen los profesores. Yo en el colegio lo pasé fatal, y no voy a negar que se me pasara por la cabeza hacer lo mismo que hizo este niño. No dejaban de hacerme putadas, de insultarme y ridiculizarme. Lo peor es que la mayoría de veces esto ocurría delante del profesor/a de turno y nunca hacía nada. Ni siquiera los expulsaba de clase o los amonestaba. Hacía como que no pasaba nada. Me decían «mariquita», «maricón», etc y yo me defendía diciendo que no lo era (ya ves tú). Permitir que un grupo de imbéciles ataque a un débil te hace tan culpable como ellos. Porque si me empujan contra la ventana y nadie me defiende, al final me voy a terminar cayendo (metafóricamente). Así que la culpa de todo la tienen los profesores por permitir estas cosas porque si realmente se hubiera protegido al menor, esto no habría pasado.
Es muy triste leer estas noticias, sobre todo porque muchos recuerdan haber vivido ese tipo de malas experiencias, afortunadamente yo nunca fui acosado, en cambio compañeros si lo era.
ser gorda es una característica más y anda que no ofende a las mujeres… lo mismo ocurre con gay, en el momento que ofendes a la otra persona se convierte en insulto.
Ser gorda podrá ser otra característica, ¿pero acaso es un insulto decir que «eres gay»? Yo suelo equipararlo a si es un insulto decir que «te gusta el amarillo» o con «eres comunista». No es ilegal, y aunque socialmente muchos seres retrógrados siguen sin aceptarlo, es la realidad.
Para mí ser gay define a una persona. Y no tiene que ser una ofensa.
soy yo el hermano del niño y ya se pueden preparar esos niñatos de patio, les rompo la cabeza, y la ley se queda ahi con los brazos cruzados, claro como son niños no saben lo que hacen, y una mierda, deberian encerrarles por intimidacion y homicidio indirecto, dios que asco de sociedad
Quizá para alguien que ya ha asumido su sexualidad completamente, el término «gay» no sea un insulto, pero para quién aún está en proceso de aceptación, y todos los que lo rodean consideran a los gays como una parte asquerosa de la sociedad, pues entonces sí se transforma en un insulto, y que a la larga lleva a situaciones como la que encontramos en esta noticia. Verdaderamente dan ganas de llorar.
SIEMPRE HE CREÍDO QUE LA EDUCACIÓN NACE EN CASA
Por lo que considero que esto no hubiera sucedido, si desde casa, a esos niños, se les hubiera enseñado a ser tolerantes y respetuosos
Y también en gran medida, culpa de la sociedad que sigue viendo la homosexualidad como tema tabú
Y definitivamente coincido con El Castigador,
No creo que la palabra gay en si sea una ofensa(es una característica mas de la persona, como ser gordo, o que te guste el helado etc.), pero si creo que se llega a convertir en ofensa por la manera de decirlo
Y aquí estamos hablando que esa manera de utilizar el término como un insulto provoco la muerte de un niño (que siendo gay o no)
Una lastima la verdad
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los profesores tienen mucha responsabilidad en este tema, así como que la educación contra la homofobia en niños pequeños habría cambiado mucho el tema.
Aunque sigamos consiguiendo derechos, como el matrimonio, no habremos logrado nada si los niños siguen viendo en sus propias casas actitudes homófobas.
Lo dicho, muchas gracias por aportar vuestras opiniones.