Los homófobos franceses vuelven a la carga. Tras todo el daño que causaron tras la aprobación del matrimonio para todos, los homófobos vuelven a la carga en Francia. Ahora, el motivo de discordia es el proyecto «ABCD de la igualdad», un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación galo, pretende educar desde la infancia sobre los valores de igualdad entre hombres y mujeres.
Pero los sectores más ultraconservadores franceses se han liado la manta a la cabeza acusando de mil infamias a esta asignatura, y bajo la bandera de que no piensan enseñar a sus hijos a ser homosexuales, han decidido desescolarizar a sus hijos una vez al mes como señal de protesta.
La campaña, que lleva el nombre de ‘Día de suspensión del colegio’, fue puesta en marcha la semana pasada vía SMS y redes sociales, y pide a los padres franceses a movilizarse para ‘proteger el pudor y la integridad de los niños’. Entre las mentiras que están difundiendo entre los padres galos, los ultras franceses afirman que con el proyecto del Ministerio de Educación enseñan a los niños del jardín de infancia a masturbarse, o a definir su condición sexual.
De momento, el absentismo escolar apenas queda en anécdota, pero desde el Minsterio de Educación galo ya se han puesto en marcha para cortar de raíz la protesta concertando reuniones con los directores de los centros afectados. De los 48.000 colegios que hay en el país vecino, sólo se han visto afectados un centenar de colegios, y por ejemplo en París, únicamente han faltado 32 alumnos en los casi 700 colegios que abren sus puertas en la capital francesa.
Vía I El Mundo
Creo que las acusaciones de que la asignatura lava el cerebro a los niños con la «teoría de género» procede de este video de la web del proyecto
http://www.cndp.fr/ABCD-de-l-egalite/outils-de-formation/conference.html?idvideo=10
¿Alguien que sepa francés podría decirme de qué va?
Vamos a ver, la madre e iniciadora del pensamiento feminista fue francesa y todos sabemos quién es: Simone de Beauvoir. Además, fue otro francés quien redactó tres ensayos conocidos con el título Historia de la sexualidad, donde analiza los factores sociales que han intervenido en la construcción de la sexualidad y del género. El autor fue el filósofo postestructuralista Foucault. Ambos filósofos se convirtieron en los padres de la doctrina queer, que es en la que se basa esta asignatura. Sus objetivos principales son la destrucción se los convencionalismos sexuales y de los valores arcaicos de la sociedad patriarcal, en pocas palabras: se persigue destruir el género, es decir, aquellos roles que se han asignado durante muchos años a los hombres y a las mujeres, y que han permitido mantener sometida a la mujer y callada a la homosexualidad.
Seamos sinceros, la doctrina queer se está implantando en muchos colegios de todo el mundo (aquí se intentó instaurar tímidamente a través de la asignatura Educación para la ciudadanía, proyecto que fracasó) y está suponiendo un avance social y cultural a nivel internacional. Así que si Francia fue la tierra que vio nacer a sus fundadores, no creo que cien homófobos puedan echar por tierra un proyecto que ya se estaba fraguando en Francia desde los años setenta.
Se ve que la derechona francesa es igual que la española en esto de situarse por encima de la Ley, ¿Qué no me gusta? pues objeción de conciencia al canto. Yo por mi parte hace mucho que objeté de ir a misa.