¿Os imagináis un mundo sin Ambiente G, o sin Gaydar, por poner un par de ejemplos? Un mundo en el que fuera imposible conectarte a internet para leer páginas de noticias de gays, contactar con otros homosexuales, o buscar asesoramiento sobre cualquier tema legal, social o sexual.
Esta realidad, impensable para nosotros, es el día a día de millones de gays que viven en países africanos o asiáticos, y en los que el acceso a ciertos contenidos en internet es una quimera. En Pakistán por ejemplo, un país de mayoría musulmana con 180 millones de habitantes, acaban de bloquear la primera web gay que se dirigía a los homosexuales pakistanías.
La página web en cuestión se llama Pakistán Queer, y estaba en funcionamiento desde el pasado mes de julio para ofrecer apoyo a los ciudadanos LGBT de este país bajo el lema No nos odios, conócenos.
Pero poco ha durado la web abierta en este país, ya que el pasado jueves la web fue bloqueada por las autoridades de telecomunicaciones paquistaníes. Según informa la propia página web bloqueada, el gobierno de Pakistán hace este tipo de cosas continuamente para tratar de apaciguar a los sectores más radicales y fundamtalistas del país.
Por si quieres conocer la web, Pakistán Queen todavía puede verse en el resto del mundo
Vía I El Mundo
En Ambiente G I «Homosexual»: Palabra prohibida en los SMS de Pakistán
Deja una respuesta