La plataforma ultraconservadora HazteOir organizó ayer una ridiculización de lo que ellos entienden como una clase de Educación por la Ciudadanía en plena calle, frente al Ministerio de Educación en el centro de Madrid.
En este teatrillo los integrantes de HazteOir, con caretas y burlas a políticos como si fuesen los alumnos de la hipotética clase, argumentaron en contra de la asignatura quejándose por su obligatoriedad y por la inclusión de nuevos modelos de familia en el temario. Mientras se quejaban de esto soltaron perlas como «hay familias monógamas y polígamas, de hombre-hombre, mujer-mujer, hombre-mono».
En ese momento los miembros de Arcópoli, la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid manifestaron indignación por la comparación. Los de HazteOir paralizaron su hiriente representación para amenazarles física y verbalmente intentando forzarles a irse.
Según nos cuentan desde Arcópolis, el debate se convirtió por parte de HazteOir en un griterío en el que ellos debatían pacíficamente «con personas que nos decían que la homosexualidad era un vicio, un error que se curaba y que pena que el portavoz fuera gay, que si no hubiera probado el vicio, seguro que sería todavía hetero«.
Por supuesto en el vídeo del «evento» que se ha publicado en la web de HazteOir este altercado está sutilmente suprimido. Os recomiendo que lo veáis porque no me veo capaz de comentarlo sin que me invada la ira. Juzgad vosotros mismos.
Desde la Asociación cuentan además cómo medios de comunicación conservadores les increparon agresivamente acusándoles de «sabotear el acto» en el caso de Onda6.
Por si fuera poco desde HazteOir defienden estar afirmando «la dignidad de la persona y la importancia de valores como la libertad, la justicia y la solidaridad». ¿Perdón? ¿Se atreven a hablar de respeto y dignidad después de insultarnos? ¿Es esa la educación que pretenden dar a sus hijos quienes están en contra de la asignatura?
Vía | Público
Más información | Artículo en Arcópoli; Vídeo en HazteOir
Yo les cogería a todos y les metería en un psiquiátrico. Algo muy malo debe ocurrir en sus conexiones neuronales para que no se den cuenta del comportamiento tan irracional que tienen.
Lo de defender la dignidad, la libertad, la justicia y la solidaridad ya es de risa.
En mi humilde opinión, este tipo de comportamiento lo que único que hace es venir a confirmar lo exagaradamente necesaria que es una asignatura de este tipo para intentar acabar con esta actitud tan poco respetuosa con el resto de seres vivos.
Que verguenza, gentuza….tss. Y luego hablaran de igualdad e intolerancia, menuda doble moral.
No pienso ver el video porque no se merecen la mas mínima atencion.
Y lo mismo has posteado antes y no me he dado cuenta, pero por si acaso te doy la bienvenida.
Es increíble la poca vergüenza que tienen, y más si se las dan de defender valores como la libertad o la solidaridad, ¿pero de qué tipo de libertad o de solidaridad están hablando?