Tras el final feliz de la pareja de valencianos que finalmente pudieron inscribir a sus hijos en España, hoy os traemos otra historia que también acaba bien.
Una pareja gay israelí ha logrado la adopción de un joven tra un proceso legal sin precedentes en Israel.
El adoptado, que hoy tiene 30 años, fue acogido por la pareja en 1995, cuando contaba con 16 años.
El chaval hoy adoptado había sido rechazado por sus familiares por su orientación sexual, y acogido en casa de los que hoy son sus padres.
La pareja adoptante se casó en el 2004 en la ciudad canadiense de Toronto, y han ejercido desde entonces como padres de hecho, aunque no de derecho.
Hasta que en el año 2007 decidieron llevar a los tribunales el caso, para convertirse en sus padres legales.
Según los padres, lo que les motivó a llevar el caso a los tribunales fue la negativa de la Universidad de Tel Aviv, en la que trabaja uno de los miembros de la pareja, a reducir las tasas de su ahora hijo legal.
La sentencia, que fue emitida por la Corte Familiar de Ramat Gan, en Tel Aviv, ha sido posible porque el padre biológico del joven renunció a sus derechos legales sobre él.
Vía I RPP
Hola.
No será una broma esta noticia porque no me lo termino de creer. ¿Adoptar a un hijo en ISRAEL, por parte de una pareja del mismo sexo?
Quizás haya funcionado mi máquina del tiempo y esté en el Siglo 1000000000000…:S
Alucino…:-O
Chao
Hola Carlos. A pesar de que una parte de la sociedad israelí es ultraconservadora/ultra religiosa, Israel es un país que cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo respecto a los derechos LGBT. Especialmente, teniendo en cuenta el lugar en el que está situado.
Un saludo, y muchas gracias por leernos.
Uzi Even y Amit Kama, casados civilmente en Toronto (Canadá) en 2004 han conseguido la adopción de Yossi Even-Kama, de 30 años, a quien tenían a su cuidado desde que fue expulsado de su casa al descubrir su familia biológica que era homosexual cuando tenía a los 16 años.
En 2007 solicitaron la adopción legal ante los tribunales ante la discriminación sufrida por Yossi al no serle concedida la reducción de tasas universitarias que le correspondía como hijo de un miembro del personal docente.
La solicitud de adopción del matrimonio Even-Kama, que también fue la primera pareja gay de Israel en ser reconocidos como familia de cuidado, fue rechazada en primera instancia por los servicios sociales al entender estos que podría incurrir en ilegalidad. Fue entonces cuando decidieron recurrir al Fiscal General, Menachem Mazuz, cuya oficina estimó que no había ninguna irregularidad en el procedimiento, por lo que el caso fue finalmente puesto en manos del Juzgado de Familia de Ramat Gan, cuya jueza Alisa Miller ha concedido finalmente la adopción.
El joven adoptado se mostró contento y satisfecho al escuchar la sentencia y declaró que cuando iniciaron los trámites para la adopción pensaban que no tenían muchas posibilidades de obtenerla. Yossi quiso también agradecer a su padre biológico el haber renunciado a sus derechos como progenitor, requisito sin el cual la adopción no habría podido salir adelante.
Nitzan Horowitz, miembro del Parlamento israelí por el ‘Meretz’ (un partido socialdemócrata de izquierdas), ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha felicitado a la familia Even-Kama. Según él, el derecho a la adopción es un derecho fundamental y éste es un paso importantísimo para el reconocimiento de las familias homoparentales.
Ésta noticia será una cosa que realmente sorprende muchísimo. Yo por cuestiones de trabajo voy unas dos veces a Israel y por lo que leo y me informo me parece que la noticia la estoy leyendo de algún otro pais…Alguna habra tenido que pasar para que ahora se quieran subir al carro en el tema de derechos humanos y menos en cuestión de mariconeo.
Si fuese así me alegraria un montón!!!.
Saludos.