Las capitales de Francia y del Reino Unido competían por llevarse la gran cita del deporte gay, y finalmente, será París la ciudad que acoja los Gays Games del año 2018.
Esta cita deportiva, organizada por la Federación Internacional de los juegos internacionales homosexuales, nació en 1982 gracias a la iniciativa del deportista estadounidense Tom Waddell, y con el paso de los años se han convertido en una gran cita inclusiva que acoge a deportistas sin importar su orientación sexual con el objetivo de promover los valores de la tolerancia.
La designación de París llega tras la legalización del matrimonio para todos en Francia, y ha sido impulsada por el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoë, un político que es abiertamente homosexual y que no logró que su ciudad fuera designada en el 2010.
Se espera que hasta la capital gala se desplacen entre el 4 y el 12 de agosto de 2018 más de 15.000 deportistas de todo el mundo, y desde allí ya ha afirmado que la organización de este evento hará de París una ciudad mas abierta, confirmando su tradición de ciudad respetuosa de los valores humanistas y universales, con perdón claro está de los homófobos anti matrimonio para todos, que tanto se hicieron notar hace unos meses.
Vía I ABC
«… será París la ciudad que acoja los Gays Games del año 2018», «una gran cita inclusiva que acoge a deportistas sin importar su orientación sexual»
No importa la orientación, pero en el título ya te sugerimos a quién va dirigido.
A ver si nos dejamos ya de Mr. Gay, Eurogames, Gays games, etc. que al final somos nosotros mismos los que marcamos distancias con los heteros.
Con estas tonterias, se da a entender, que los otros juegos, son los heterosexuales, y que es necesario separar.
Estoy 100% en contra de estos eventos.
Estoy de acuerdo, si lo que quieren es promover la tolerancia, que le pongan Tolerance Games, no Gay Games. Ademas, aparte de la separacion que ya estamos haciendo con los heteros con ese nombre, tambien excluye a bisexuales o transexuales (lesbianas no lo digo, porque gay en ingles suele abarcar a todos los homosexuales)