Tras casi un año, por fin se ha conseguido lo que se buscaba. Que Nicolás Parrondo se disculpara.
Hagamos memoria y en versión reducida. En julio del año pasado, 2 chicas, Aurora y Anne, entran en Casa Parrondo para tomarse algo y despedirse, ya que una se va a Suiza. Y se besan en la boca. Entonces el dueño del local les increpa gritos homófobos. Aparece la tercera amiga de las dos mujeres, Blanca, y entre las tres piden la hoja de reclamaciones. Pero sólo reciben más gritos e insultos.
Hasta que llega la policía y hay hoja de reclamaciones y denuncia. Durante un par de semanas se convocaron frente a la sidrería besadas, en las que parejas de mujeres se besaban.
Y tras muchos meses, el juicio. Las mujeres consiguen lo que querían. Un disculpa. Algo tan simple como efectivo. Nicolás les pidió perdón y las mujeres aceptaron las disculpas encantadas. No buscaban ni dinero, ni fama. Sólo buscaban la satisfacción y la dignidad de que un hómofobo pidiera perdón públicamente.
De puertas para adentro, a estas tres mujeres les importa más bien poco lo que piense Nicolás. Les da igual que Nicolás las insulte a sus espaldas. Ellas están por encima de todo eso. Ellas querían que un señor que ha declarado su homofobia a grito pelado se retractara. En mi casa a esto lo llamamos tener clase.
Nicolás, en un acto de buena voluntad, las ha invitado a su local, siempre y cuando se comporten como personas. No sé muy bien que tipo de comportamiento es ese. Osea, ¿las mujeres no son personas¿ ¿las lesbianas no son personas? ¿las personas no son personas?
Creo que ninguna de estas mujeres, ni de las agredidas durantes las besadas convocadas, acudiran a este local a comportarse como personas. Imagino que ya son bastante mejor persona las 24 horas del día restante sin tener que demostrarlo en Casa Parrondo.
Muchas gracias a HLN por avisarnos.
Vía | el Pais
Imagen | Imágenes del día del Pais.com
En Ambiente G | Lesbianas no, gracias
Olé, olé y olé!! Eso es elegancia. Ante un caso de homofobia, no se puede actuar mejor!! Mi enhorabuena a la pareja!!;)
Estas chicas tienen demasiada clase, yo en su lugar le hubiese sacado un par de milloncitos, para q se le quiten las ganas xD
jajaja pero qué genial 😀
¡Qué bien que terminara todo tan bien!
Una vez una amiga me preguntó que porqué el día del orgullo gay, que ellos (los heteros) no tenían un día del orgullo hetero, que para qué. Pues por cosas como las de este artículo; una pareja de heterosexuales puede besarse donde quiera, si lo hacemos los homosexuales puede que nos insulten e incluso que nos peguen. Por eso el día del orgullo.
El tal Parrondo se merecería que su bar se volviera homo al completo y así vería dia y noche parejas del mismo sexo besándose! A mi me pasó con las lentejas, a base de tomarlas, al final me gustan xD ajajjaja
Nicolás: …Disculpas…Siempre y cuando se comporten como personas…Chicas: …cough dumbass cough…gracias…
Totalmente de acuerdo con Tijs. ¡Eso se llama clase y lo demás son tonterías!
Ole, ole y ole. Eso es lo que se llama tener dos pares de… ELEGANCIA. Si señor, para que luego vengan a despotricar contra el colectivo LGBT. Esto es clase, y esto es dignidad. Cuando leo esto me siento orgulloso de pertenecer al colectivo.
He leído muchos comentarios en otras páginas diciendo que como asturianos se han sentido profundamente ofendidos porque las chicas hiceran mal uso del himno de Asturias para meterse con Fachondo, digoooo Parrondo….vaya tela.
Me parece genial la idea de Charlotte jaja