Y en la línea de lo que os contaba ayer sobre la propuesta de que policías gays sean los encargados de los casos de homofobia, he encontrado una noticia publicada en El País el pasado sábado, en la que se hace referencia a que en Amsterdam (Holanda) esta práctica ya se lleva a cabo.
Se trata de la patrulla «Roze in het Blauw» («Rosa sobre Azul»), que está formada por treinta agentes gays, lesbianas y transexuales, especializados en agresiones contra homosexuales. Sale de ronda por las noches, por parejas, de uniforme y con folletos informativos, en los que se anima al público a comunicar las agresiones padecidas por culpa de la orientación sexual. De este modo, se trata de crear un clima de confianza para las víctimas, que temen ser ridiculizadas en comisaria.
Asimismo, hace referencia a que en España, sólo hay una brigada específica de policías gays. Ésta se encuentra en Sitges (Barcelona), uno de los principales destinos turísticos del colectivo homosexual.
Vía | El País
Para esos casos esta bien, pero imagina que se lo piensa el afectado y cuando va, estos policias no estan por la razon que sea, alguien le tendra que atender con la misma delicadeza y respeto que merece.
Totalmente de acuerdo Sonia. La concienciación debería de ser para todos los miembros de la Policía, no sólo para los LGTB.