La polémica por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de expedientar a los organizadores del Orgullo Gay madrileño por el exceso de ruido continúan. Entre los que han salido a la palestra para defender al Orgullo destaca Pedro Zerolo, concejal socialista en el Ayuntamieno de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, que ha calificado de cínica e hipócrita la postura de Ana Botella y de Alberto Ruiz-Gallardón respecto al Orgullo Gay más importante de España.
Según el concejal socialista,
Está claro que Ana Botella, el alcalde Gallardón y el Partido Popular trabajan no sólo contra la igualdad, la diversidad y la ampliación de derechos, sino también contra una manifestación reivindicativa y festiva que reporta a la ciudad el orgullo de ser la capital de un país que ha apostado por la igualdad.
Para Zerolo, a pesar de que el Orgullo genera importantes beneficios sociales, culturales y económicos, Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón siempre han perseguido esta celebración. En este sentido, el concejal socialista ha recordado que el Partido Popular trabaja desde hace años para que Orgullo desaparezca de las calles de Madrid, a pesar de que está considerado como uno de los mejores Orgullos de todo el mundo.
Además, Pedro Zerolo ha recordado que desde la organización se trató de celebrar un Orgullo que fuera más sostenible, haciendo un importante esfuerzo para reducir el número de actuaciones musicales, suprimiendo los espectáculos de la Plaza Vázquez de Mella, o mejorando las medidas de seguridad en Chueca.
Por eso, Zerolo ha señalado que le sorprende que a pesar de que tras finalizar el Orgullo del 2010, el propio alcalde de Madrid recibiese a los organizadores para felicitarles por el éxito de la celebración, ahora el mismo Ayuntamiento abra expediente por exceso de ruido.
Vía I Nueva Tribuna
En Ambiente G I Expediente contra el Orgullo Gay de Madrid por exceso de ruido
Justo acabo de ver unas familias que denuncia el ruido de la M-30 y eso es todos los dias a todas horas.
si, la verdad que el Orgullo de Madrid genera muchos beneficios económicos a la ciudad, algo que Gallardón debería de tener en cuenta ya que ha endeudado hasta límites insospechados a la ciudad de Madrid desde que es alcalde…no es una postura muy inteligente de ninguno de los dos
Tendrá o no razón en lo que dice, pero vamos, lo que me parece cínico es que Pedro Zerolo se ponga a hablar de «hipocresía»…
Me encanta el pensamiento único…
En fin, ya que nadie se ha parado a preguntarme por qué he dicho eso, quizás deberíais saber lo que dice Zerolo ante cosas como ésta:
http://www.elpais.com/recorte/20070930elpepiint_3/XXLCO/Ies/Mahmud_Asgari_izquierda_Ayaz_Marhoni_acusados_violar_nino.jpg
…exacto, nada. No dice nada. Lo siento, pero a mí ese señor no me representa. Y si por ello me queréis acribillar a negativos, hacedlo. Pero es curioso que algunos contribuyáis a lo mismo que, en teoría, pretendemos erradicar.
Pero es que cualquier actividad de este tipo que congregue a tanta gente va a generar niveles de ruido por encima de lo permitido, más teniendo en cuenta que la normativa en este sentido cada vez es más restrictiva. Y ya que nos ponemos, ¿van a expedientar a la Federación de fútbol por la que montaron en Madrid el Julio pasado?
¿Dónde está la denuncia del Ayuntamiento de Madrid a la manifestación pro-vida de todos los años? ¿Y a la de la misa de las familias, con su atronadora megafonía (que uno oye a Rouco más que a su conciencia, desde Colón hasta el cruce Goya-Velázquez)? ¿Y para la cabalgata de Reyes, o las fiestas de cada distrito? ¿¿Y cuál es la verdadera diferencia entre todas estas cosas y el día del orgullo ciudadano??
Pues dos:
-Que los del orgullo somos estrafalarios, la tasa de gomina por m2 es bajísima y no somos un caladero de voto PoPular…
-…y que juntamos en un barrio a cinco veces más gente que todos esos actos juntos (lo que hace lógicos los niveles de ruido.
Creo que se atenta contra la libertad de expresión y es una clara incitación a la desobediencia civil; cuando se gana un derecho hay que defenderlo, pues llega un momento en el que todos los derechos ganados son amenazados, siempre hay quien quiera que desaparezcamos del mundo y, obviamente, se empieza por retirarnos nuestros derechos.