Por suerte para casi todos, y para desgracia de algunos, los derechos del colectivo LGBT continúan expandiéndose por el mundo, más que les pese a los sectores más carcas y recalcitrantes.
Y en Ambiente G siempre nos alegramos de traer buenas noticias como ésta. Sin duda, es algo que nos anima a seguir adelante el hecho de ver como nuestros derechos se amplían aquí y allí, a pesar de que todavía quede mucho camino por andar, y las noticias por homofobia sean el pan nuestro de cada día.
Al otro lado del charco, en Colombia, la Corte Constitucional de este país emitió un fallo en el que afirmaba que los gays tienen derecho a cobrar la jubiliación que tenían sus parejas.
Con esta importante decisión se equiparan en derechos todas las parejas colombianas, sin distinguir la orientación sexual de sus miembros.
Para poder acceder a este derecho, las parejas gays deberán demostrar ante un notario que han convivido de forma permanente durante al menos cinco.
Este es el siguiente paso en la ampliación de los derechos del colectivo LGBT colombiano, tras el el reconocimiento de los derechos patrimoniales y de seguridad social para las parejas gays. Así que felicidades a los gays colombianos por este importante avance.
Vía l Univisión
¡¡¡FELICIDADES!!!!