Muchas veces, escribimos de agresiones homófobas que se producen en lejanos rincones del mundo, cuando realmente, no hace falta marcharse demasiado lejos de nuestras casas para darnos cuenta de lo cerquita que tenemos la homofobia, incluso dentro de nuestra civilizada Europa.
Esta noticia nos lleva hasta Santa Cruz del Valle, una localidad de la provincia de Ávila, que ha visto como sus calles aparecían con unas pintadas de bastante mal gusto, por definirlas de alguna manera. La alcaldesa de esta localidad, la socialista María Jesús García González, ha denunciado las amenazas que ha recibido a través de unas pintadas aparecidas contra ella en la pared del Museo del Aceite de este pueblo: “Vete ya. Hija de puta, Perra lesbiana“.
Las pintadas contra la alcaldesa aparecieron el pasado día 22, y como es normal, la primera edil de la localidad viven en un estado de miedo y alerta permanente, ya que no es la primera vez que recibe amenazas. Desde el pasado 2009, la alcaldesa ha puesto varias denuncias en la Guardia Civil por situaciones similares.
La noticia no aclara si la alcaldesa en cuestión es lesbiana o heterosexual. Y de hecho, poco me importa su orientación sexual, ya que lo que importa en este caso es el ataque que está sufriendo esta mujer, y la connotación negativa que quieren que tenga el término los desconocidos que han realizado estas pintadas. Unos hechos que además de mostrar un extraordinario mal gusto, demuestran que ser gay todavía es algo negativo y ofensivo para mucha gente en esta nuestra civilizada Europa.
Vía I El Mundo
Se creerían más machitos y más mujeronas soltando esas memeces. En realidad, demuestran su poca falta de hombría y carecen de educación y muestran una ignorancia tan grande que no hay palabras para terminar de definirlos.
Lo que no tienen es civismo. Ademas, si no te gusta, ¡pues no mires!. Parece mentira que nos encontremos en pleno siglo XXI. Yo a XXI le quitaría una X, y creo que la sociedad actual pegaría mas en aquella época que en esta. Una pena.
Qué atrevida es la ignorancia!!! son tan catetos que no saben ni insultar porque ser lesbiana no es nada malo…
Cuanto cretino anda suelto por el mundo.
Cuando leo noticias como estas me acuerdo uno de los inmortales diálogos de «Las aventuras de Ford Fairlane»:
«Tantos gilipollas y tan pocas balas»
Esto es siempre lo mismo. Mientras a la gente le importe más la vida de los otros que la función que desempeñen en su trabajo, mientras sigamos siendo tan cotillas, permitiendo tanta prensa del corazón y sigamos sin educar a la gente en que la orientación sexual no es motivo de insulto ni diferencia, seguiremos haciéndonos eco de noticias de este tipo.
Cambios, señores y señoras, es lo que hace falta. Empezando desde la cuna y cada uno desde nuestras casas.
Estoy seguro de que a los catetos que firmaron la pintada ni se les ocurrió, pero no puedo evitar sonreirme ante lo brillante que me parece escribir comentarios homofobos en el museo del acite.
Si tan sólo supieran emplear esas cabecitas como toca…
Bueno, es como cuando a alguien se le ocurre llamarte: ¡maldito judío! en cualquier parte del mundo. Los estereotipos se usan para atacar y esta vez sí que lo han hecho.