Ya sabéis que San Petersburgo es actualmente una de las ciudades del mundo más homófobas, al tener vigente, desde hace un año, una ley que prohíbe cualquier manifestación, evento, publicidad o actividad LGBT. Las consecuencias a esa ley llegan ya también a nuestro país.
Resulta que Barcelona está hermanada con dicha ciudad, y ya se ha puesto en marcha una campaña para que el Ayuntamiento de la ciudad catalana elimine ese hermanamiento hasta que la ley anti gay sea eliminada. De momento, ya hay más de 12.000 firmas recogidas en Change.org.
El llamamiento a la firma dice que «El Ayuntamiento de Barcelona tiene la obligación moral de suspender inmediatamente su acuerdo de hermanamiento para mostrar su repulsa a esta ley homófoba y retrógrada». Desde luego, te animamos a firmar.
Vía | Change.org
Es lo más razonable.
Es que a alguien le importa que BCN este hermanada con San Petesgurgo? A mi no, es mas, no lo sabia. Lo que tendria que hacer la UE es presionar un poco a Rusia para que pare todo, y la gente apoyar, y no esta bobaba.
Lo primero, que a ti te la sople (ya que tu tono parece engreido, pa chulo el menda) no quiere decir que a otro no le pueda importar, a un barcelones, asi como ejemplo simple y directo que no parece descabellado. Pero vamos, como si es a un australiano, a ti ni te va ni te viene ¿no? pues respetalo y aplicate el cuento si tanto te resulta indiferente, entrar a calificar al bulto me parece buscar gresca mas que otra cosa.
Este es un modo de apoyar, faltan 2k de firmas para que envien la peticion al ayuntamiento de barcelona, sigue sin ser «tomar las calles»/rebolución, pero no es un «like» a un comentario/imagen de Facebook tampoco.
Tu comentario si que no hace nada directamente, mas que despotricar si acaso.
En youtube he visto videos de rusos donde explican la situacion, donde hacen campañas en contra etc…, esos no consiguen nada con los videos, y no veo por que habria que calificarlos como «tonteria», mas aun si son los que sufren la ley in justa directamente.
Yo he firmado.
Mucho están tardando en suspender esa «hermandad», y lo peor es que oyendo las declaraciones de Xavier Trias (alcalde Bcn) cuando en el programa «Els Matins» de TV3 le preguntaron por este asunto… Mucho más van a tardar (aunque siendo de CiU, tampoco me extraña).
Una ciudad abierta, acogedora, cosmopolita y teóricamente «gay-friendly», debería cesar immediatamente ese hermanamiento. No sólo por coherencia, sinó porque ese acto le comportaría una muy buena publicidad como ciudad, donde importan los ciudadanos, todos, no sólo los turistas. Que aunque el turismo ruso esté en auge, no debemos perder nuestros valores como sociedad. El turismo ha crecido mucho en Barcelona y puede subir más si se la ve como ciudad «comprometida».
Hace tiempo que firme esta peticion. Espero de verdad que surja efecto y Barcelona suspenda el hermanamiento con San Petersburgo. Que vean que estan solos ante esta asquerosa ley de propaganda gay.