Supongo que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto, pero soy de los que piensan que la libertad de expresión termina donde empieza la ofensa. Por ello, saber que ya hay reacciones a las lamentables palabras del cardenal Sebastián, me alegra.
Reacciones, como podréis imaginar, ha habido muchas, pero una de las que más llama la atención es la del colectivo homosexual de Cataluña Front d’Alliberament Gai de Catalunya, que ha pedido que el fiscal general del Estado abra diligencias contra Fernando Sebastián Aguilar por sus «absolutamente indecentes» declaraciones.
Lo dicho por el cardenal en torno a la homosexualidad «atenta contra el marco jurídico español que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación en el artículo 18 y 14 de la Constitución». Además, consideran, no sin razón, que estas declaraciones «de alcance homófobo son una clara incitación al odio y la discriminación, y ponen en peligro la seguridad de miles de adolescentes homosexuales».
Vía | El Diario
Veo dificil que las abra. En este país soltar mierda e incluso hacer incitaciones del odio contra los gays no es delito (tampoco contra inmigrantes u otras minorías). Además, la iglesia aún tiene mucho poder, el proceso no llegará a ningún lado. Y seguro que el cardenal se haría la víctima, diciendo que el perverso lobby gay persigue a todos los que no opinan distinto.
Yo creo que no necesitan más castigo que la pérdida de fieles que están sufriendo a causa de sus ideologías retrógradas, prejuiciosas y politizadas.
Esto con Zapatero no pasaba
Las asociaciones LGTB también han exigido «una rectificación pública y la desautorización de la jerarquía eclesiástica», que por supuesto no habrá.
¿Todavía le quedan dudas a algún gay de lo que piensa La Iglesia de nosotros?
No digo que la opinión del recién premiado con el cargo de Cardenal sea la de todos los miembros de lglesia, pero que unas declaraciones que podrían ser incluso delictivas no sean afeadas desde arriba, dice mucho de la consideración que nos tienen.
A la hoguera !