• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Piden que San Sebastián sea el patrón del colectivo LGBT

Piden que San Sebastián sea el patrón del colectivo LGBT

18/08/2011 por Nacho 12 comentarios

jose_de_ribera.jpg

San Sebastián es sin duda uno de los iconos gays más importantes en la historia del Arte Universal. De hecho, imágenes de este santo ha marcado a personajes como Yukio Mishima. Ahora, y aprovechando el viaje del Papa Benedicto XVI a España, los organizadores de Expo Gays han decidido pedir al Vaticano que San Sebastián sea reconocido como patrón del colectivo LGBT.

Según la organización de Expo Gays, que celebrará su segunda edición entre el 14 y el 16 de octubre en la localidad de Torremolinos, hay un importante número de gays católicos que reivindican al santo como patrón e intercesor, por lo que piden al Papa que realice un giro aperturista para que los creyentes gays también tengan cabida en el seno de la Iglesia Católica y puedan vivir así su fe de forma libre.

kalcetin.es

Para los organizadores de la feria LGBT de Torremolinos, en caso de que se estableciera San Sebastián como patrón de los gays, se tendería un puente de entendimiento entre la Iglesia Católica y la comunidad LGBT, rompiendo así la tradicional marginación impuesta desde Roma, nada acordes con los nuevos tiempos, y que les hace perder credibilidad.

Vía I La Opinión de Málaga
En Ambiente G I Las Lágrimas de Eros, en el Museo Thyssen
En Ambiente G I La homosexualidad en la Historia del Arte

Archivado en:Integración Etiquetado con:Expo Gays, San Sebastián

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 5446 dice

    18/08/2011 en 11:42

    Con todos los respetos, esto es una tonteria. Los Gays no necesitamos para nada un patron oficial que tenga un vinculo claro con la Iglesia Catolica, siempre y cuando esta nos considere unos enfermos y unos depravados sin cabida en su seno ( y ni falta que hace). Se puede creer en Dios sin necesidad de toda la parafernalia de la Iglesia por detras.

    Por favor, no caigamos en la estupidez de querer entrar en el seno de una organización que nos rechaza y desprecia, amen de todo lo malo que ha hecho en la historia de la Humanidad y del propio colectivo LGBT.

    Responder
    • Dilo Otra Vez... dice

      20/08/2011 en 20:57

      Creo punto por punto en lo que decís, pero por otra parte, sacarle un santo a la Iglesia puede significar «usar» sus recursos para decir otra cosa. Es una apropiación simbólica de algo que, en principio, no nos corresponde pero que al apropiarla resulta ser de nadie. Igualmente, si todo el mundo tiene su santo… ¿cuál es el valor de tener un santo? Mirado de otras maneras, resultaría una crítica queer muy interesante.

      Responder
  2. 3993 dice

    18/08/2011 en 12:22

    No quiero tener nada que ver con la Iglesia. Esto es una gilipollez como un castillo. Sí un gay cree que le rece a quién le parezca oportuno, pero se deje de tonterías con el colectivo y no nos intente relacionar con una empresa que lleva años y años intentando eliminarnos (antes) y silenciarnos (ahora).

    Responder
  3. desastre dice

    18/08/2011 en 12:23

    No creo que la Iglesia tenga la intención de sacar a ningún santo del armario. En ocasiones incluso los ha metido dentro, como el sangrante caso del cardenal John Henry Newman, que vivió 32 años con otro hombre, del que llegó a escribir que: «lo había amado con tanta intensidad como un hombre ama a una mujer», oficialmente convirtieron la cosa en «amistad fraterna», quizás para que sirva de precedente a futuras beatificaciones (pero esto son todo rumores, no hay nada confirmado jajajaja).

    Responder
  4. Pablo Fuentes Hurtado dice

    18/08/2011 en 12:26

    Entiendo que cualquiera pueda tener fe en Dios, pero lo que nunca seré capaz de entender es ese deseo de algunos de entrar en el juego de la Iglesia Católica, ya sea para celebrar matrimonios u otros ritos o para cosas como esta. Tratar de entrar en el mundillo de una institución que te considera enfermo y pecador irredento por vivir libremente tu sexualidad, y que a las malas lo máximo que va a llegar a considerarte es miembro de segunda o de tercera categoría, es algo que solo se puede definir como simple masoquismo.

    Me parece muy respetable el que lanzen la petición, allá cada uno con sus sentimientos, pero que esperen sentados a que les den la aprobación, eso si.

    Responder
  5. 4561 dice

    18/08/2011 en 17:02

    Porque Expo gay de torremolino nos hacen pasar por esta humillación, quienes son ellos sin votación de que necesitemos un Patron, santo o monje que nos represente dentro de la Iglesia.

    Responder
  6. 4460 dice

    18/08/2011 en 22:57

    Pues yo para llevar la contraria un rato os digo que la idea me encanta y la verdad es que no sabía que San Sebastián era un ícono gay, con razón es mi santo favorito, y no será por casualidad.

    Quiéranlo o no habemos muchos gays que, lo quieran entender o no, somos católicos, a nuestra manera, pero lo somos y creemos en Dios desde el respeto por todos aquellos que no creen en él.

    Y eso es algo que siempre teneis que tener presente los agnósticos, ateos o similares. No podeis hablar sólo por vosotros al igual que los de ExpoGay tampoco, pero habrá que llegar a un concenso.

    Tenemos un mosqueo con la cúpula Iglesia por su actitud para con nosotros pero no por ello vamos a dejar de ser ni de creer. Tenemos fe de que entre las nuevas generaciones de sacerdotes vengan unos renovadores que pongan a la Iglesia al día y nos del el trato y el espacio que merecemos dentro de la religión que profesamos.

    ¿Saben? La verdad es que me obstina tanto odio de lado y lado.

    Llega el Papa y salen a manifestar en contra de su visita y de por qué el estado se gasta un solo euro en el evento. Sin darse cuenta que, guste o no guste, la mayoría de españoles son católicos practicantes en mayor o menor medida. Si no fuera así el «estado» ni loco lo hacía.

    Por otro lado llegan las fiestas del Orgullo en Madrid y hasta amenazas de que no se celebrara en Chueca el Orgullo hubieron, y la actitud de algunos de los vecinos del barrio, del alcalde Gallardón y la señora de Aznar entre otros fue deplorable y cabreante. Incluso me pareció un insulto eso de tener que escuchar la música con unos cascos. Eso era simple y llanamente una muestra de homofóbia pura y dura, y créanme que jode bastante.

    ¿Hasta cuando tanta intolerancia? Si hay espacio para todos…

    Responder
    • 5117 dice

      19/08/2011 en 02:26

      antonio te encuentro toda la razón, basta de intolerancia desde nosotros mismos!! Piden respeto pero no quieren respetar a los demás?? Independiente de la idea que se tenga desde la Iglesia son ustedes mismos los que se automarginan, yo creo en una tolerancia de verdad y no de papel. Respetemos a los demás en todo y no solo en lo que nos gusta o que nos interesa =)

      Responder
  7. Stella R. G. dice

    19/08/2011 en 10:34

    En este tema tengo sentimientos «encontrados», la verdad. Porque por una parte pienso que debe haber mucha gente que sea creyente y que sea del colectivo LGBT y que todo lo que la Iglesia hace y dice contra el colectivo les suponga un gran sufrimiento. Y entiendo que quieran algún tipo de representación o de icono en la religión que profesan. Pero por otra, es lo que se ha comentado anteriormente, que me resulta extraño que precisamente los LGBT creyentes quieran formar parte de un negocio como es la Iglesia, que los considera enfermos, aberraciones y que les niegan sus derechos fundamentales.

    La religión, hasta cierto punto, me parece hasta necesaria. Entiendo que la gente quiera creer en algo superior a lo que recurrir cuando no hay explicación para ciertos fenómenos, que exista la fe y ciertos ideales. Puedo entender hasta que la gente se reúna de forma voluntaria para rezar u honrar a sus dioses. Pero que todo esto se haya convertido en algo tan institucionalizado y que mueva tantísimo dinero, se escapa de mi entendimiento. La gente debería tener total autonomía en cuanto a sus creencias y ser un poquito más consecuentes con ellas. ¿Es amar al prójimo todo lo que la Iglesia hace con determinados colectivos? ¿Es caridad montar la que están montando en Madrid con la situación que hay, por poner un ejemplo reciente, en el cuerno de África?

    Luego la gente me dirá que por qué estoy bautizada y he hecho la comunión y ahora tanto yo como mi familia nos hemos alejado cada vez más de la Iglesia y la religión. Porque cosas como estas te hacen abrir los ojos, te sacuden y te hacen tener tus propias ideas.

    Siento el tochocomentario, pero es que me podría pasar horas así. Un saludo.

    Responder
  8. sonia dice

    19/08/2011 en 14:23

    Mucho sentido no le encuentro pero de todo hay en botica y si oye, consiguen que el papa permita las bodas homosexuales…..de ilusion tambien se vive

    Responder
  9. 5446 dice

    19/08/2011 en 18:28

    A mi me parece muy bien que seas catolico, musulman, budista, agnostico, etc, etc, etc. Pero hay que tener en cuenta 3 cosas:

    1- vivimos en un estado LAICO, la separación de Iglesia-Estado esta reflejado en la Constitución Española.

    2- la religión es un acto privado de cada uno. Y como tal acto privado (la Iglesia) es ella la que tendria que financiar toda la visita del Papa, incluyendo los servicios sanitarios, seguridad, hospedaje, etc, etc, como se hace siempre en una acto privado. ¿O es que por ser la Iglesia es menos privada que las demás?

    3- cualquier religión (institucionalmente hablando) que no apoye mi forma de ser, de amar y de querer a otra persona no puede tener mi apoyo ( ni la de ninguna otra persona en la misma situación). Otra cosa son las creencias de la propia religión. Por ejemplo, creo en Dios pero no creo en sus autodenominados «Representantes en la Tierra». Y esto es extrapolable a casí cualquier religión.

    Responder
  10. 7592 dice

    21/08/2011 en 20:04

    Me parece una tonteria como un organo de catedral de grande. Sin embargo, puestos a pedir santos, que los de la expogay lean hagiografia. No es porque yo me llame asi, pero san Sergio y san Baco serian los correctos. Eran pareja y uno murio de pena despues de que los romanos martirizaran y mataran al otro por ser cristiano. http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_y_Baco_(mártires)

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado