De vez en cuando, nos sorprenden noticias sobre publicidad gay que causa polémica, y que incluso debe ser retirada.
La última vez que comentamos un caso así fue el pasado mes de noviembre, y hacíamos referencia a una publicidad que podía verse en Italia de la empresa de moda Ra-re.
Ahora, un nuevo caso se ha dado en la ciudad de Darleston, una ciudad en la que las autoridades han pedido al club “Kinky boots” (Botas pervertidas), que retire sus vallas publicitarias.
La publicidad en cuestión muestra a un hombre que lleva unas botas altas de tacón y medias de red, mientras porta en la mano una fusta.
Desde el Kinki Boots han explicado que la publicidad fue colocada como defensa ante los actos vandálicos que estaban sufriendo las ventanas del club.
Las autoridades locales creen que las vallas, que miden algo más de un metro, viola la legislación vigente, por lo que ha ordenado al club la retirada de las mismas, tras las quejas recibidas por algunos ciudadanos que dicen haberse sentido ofendidos por la imagen.
El dueño se ha negado a retirar la publicidad, tal y como exigían las autoridades locales, a pesar de que los concejales del municipio están dispuestos incluso a medidas de fuerza si las vallas no son retiradas.
El presidente del Comité de Desarrollo, el concejal Mike Bird se defiende de los que le acusan de homófobo, afirmando que esas acusaciones son absoluta basura.
Bird acude al típico «mi mejor amigo es gay», ya que explica que personalmente tiene una mentalidad liberal, pero que hay que saber cuando la publicidad es ofensiva.
Vía I Infomercadeo
¿Que les ofende?
Pura envidia! … seguro que ellos no tienen unas botas tan molonas!
Pues no veo lo ofensivo… O la gente es muy estrecha de miras… o no lo entiendo
Vaya, esto me recuerda a Stonewall… Por mí que no lo quiten, de ofensivo tiene más bien poco y además es que hay una cosa que se llama libertad de expresión, que yo no sé porqué las Constituciones la recogen si luego se la pasan por el forro.