Es sorprendente a la par que desagradable que en nuestra en teoría civilizada Europa, y en Francia en particular, la tierra de la Liberté, la Egalité, et la Fraternité todavía sucedan cosas como esta.
La proyección de un cortometraje protagonizado por peces en las escuelas de educación primaria francesas ha provocado una ola de indignación en una parte de la sociedad francesa. Una indignación que ha aumentado tras el posicionamiento del Gobierno francés contrario a la proyección del corto, titulado El Beso de la Luna.
Una película que narra una historia de amor entre un pez gato y un pez luna y que sus creadores definen como film pedagógico, pero que no ha gustado demasiado en los sectores más conservadores de Francia, que no quieren que sus retoños conozcan con naturalidad que hay hombres que quieren a otros hombres, y mujeres que quieren a otras mujeres.
Y este posicionamiento del Gobierno contrario a la película de los peces viene de la mano del ministro de Educación Nacional, Eric Besson, quien afirmó que el cortometraje no tiene «vocación» de proyectarse en las escuelas de educación primaria. Una forma elegante sin duda de decir que el contenido no es apto para los tiernos infantes franceses.
Según el ministro, él y su gobierno están en contra de la homofobia, y cree que hay que sensibilizar a los alumnos, pero piensa que tratar estos asuntos en primaria es prematuro. Las declaraciones del ministro han sido apoyadas por Nadine Morano, secretaria de Estado de Educación, quien declaró que en la educación hay que actuar por etapas, y en primaria se aborda el descubrimiento de la anatomía.
En el lado contrario, sindicatos, partidos de izquierda y colectivos LGBT opinan que la postura mantenida por le Gobierno francés en este caso es lamentable, y han pedido que el ministro de Educación se retracte de sus declaraciones, y que evite prohibir la proyección del cortometraje.
Moimax, muchas gracias por pasarnos el enlace.
Vía I 20 Minutos
Pero qe ridiculo, El amor es amor, qe los niños aprendan de peqeños, y esta manera me parece muy adecuada a su edad!
asi como va a avanzar el mundo.
Bueno, pues en la escuela donde iba a emitirse que hagan votación entre alumnos, padres, profesorado y consejo escolar. Lo que decida la mayoría, pues pa’lante. Eso es la democracia y éste es un tema demasiado delicado. Pero no siempre se va a hechar para atrás una medida hecha para toda la población porque protesten cuatro gatos desorejados con la intención de hacer cumplir su voluntad a toda costa.
A mandar.
No entiendo tantos obtáculos. Cuanto más jóvenes, mejor para entender que el amor es libre, y que no entiende de razas, ni de sexo, ni de prejuicios anquilosados en el pasado más retrógrado.
Estos temas me molestan, así que, hablando de peces, voy a tratar de calmarme y sugeriros una info curiosa. ¿Sabéis si los peces beben agua? Algo pone en esta web de saber.
Un saludo.