San Valentín es una fecha que llama a las ofertas. Y no sólo a la hora de hacer regalos, sino también a la hora de ofrecer cenas especiales a las parejas que deciden celebrarlo de esa forma. Pero… ¿Qué ocurre cuando una de estas ofertas es sólo para parejas heterosexuales? Pues que se lía parda.
Es lo que ha ocurrido en Angers, Francia, en donde el dueño de un establecimiento Subway, decidió anunciar una oferta especial para parejas el 14 de febrero. En un acto que no puede ser entendido más que como homófobo y, si me apuráis, hasta provocador, puso en el cartel que anunciaba la oferta que era sólo para parejas formadas por hombres y mujeres.
Y por si quedaban dudas, puso una segunda explicación, en la que argumentaba que no era una oferta discriminatoria, ya que, y dado que el matrimonio homosexual aún no era una realidad en el país, él se reservaba el derecho a la libertad de expresión. Una expresión que le ha costado caro, ya que Subway le ha cerrado el chiringuito ante la presión de las redes sociales, dejando claro, además, que Subway está a favor de la diversidad y la libertad sexual.
Vía | HuffingtonPost
«argumentaba que no era una oferta discriminatoria, ya que, y dado que el matrimonio homosexual aún no era una realidad en el país, él se reservaba el derecho a la libertad de expresión»
Si la oferta se aplicaba a parejas heteros no casadas ese argumento no vale.
que tristeza de gente..
Entonces a las parejas heterosexuales les pide a todas que esten casadas? Hombre, porque si para considerar a dos personas pareja se basa en si estan casadas legalmente o no, las que no esten casadas ya no son pareja, segun lo que dice este hombre no? Si es que encima de homofobos son tontos, pobrecitos mios.
Para argumentar que estabas casado, y que el matrimonio era válido, ¿había que llevar la foto de la boda, o tambien necesitaba una fotocopia del registo civil?.
PD: Parece vez que por una vez la discriminación ha salido cara, pues si le han cerrado el chiringuito, no sólo ha sido un estirón de orejas.
La oferta sólo era para heterosexuales porque los gays no comemos (notejode).
Si es que… que atrevida es la ignorancia 😛
Quiero dejar claro que no apoyo la iniciativa de este señor, sobre todo cuando ha confirmado que es una decisión puramente discriminatoria.
Sin embargo me ha invitado a reflexionar que pasaría si la oferta fuera sólo para parejas homosexuales. Apuesto a que se celebraría la oferta a ciento y viento, siendo como creo que sería en todo caso igual de discriminatorio, ¿no?
No podría estar mas de acuerdo contigo, es más, en mi ciudad en la zona de ambiente, he visto algun tipo de oferta parecia y siempre he pensado que pasaría si fuese al reves? y aquí tengo la respuesta, se levanta polvareda y acusaciones de homofobia.
Muy de acuerdo
Cerrarle el chiringito!!! nunca hay que irse de un extremo al otro.
Este señor que es un homófobo de arriba a abajo si antes nos odiaba ahora nos va a desear la muerte, aparte que se da la falsa sensación de que tenemos un especie de organización secreta para dominar el mundo o chorrada por el estilo, lo que da alas a los homófobos para segur con sus argumentos contra los gays.
Hubiera sido mejor darle un toque y obligar-le a pedir perdón.
Estoy de acuerdo contigo y me puse a reflexionar exactamente lo mismo.
Sin embargo, creo que la diferencia radica en la motivación de tal promoción y como hacerla.
Si se hiciese una para homosexuales, el motivo no sería que no vengan heteros, sino que se destinó como segmento final, el nuestro, por el contrario de esta promoción que pudo ser homófoba o no, hasta que el genio detrás de ello abrió la boca y dejó en claro que cometió la estupidez de mezclar su opinión personal con la política de empresa.
es algo comun en esa cadena,por eso yo no como alli,yo he visto todo tipo de descriminacion x ser gordo,ecetera y si te quejas te amenazan,pues no se puede esperer mas,lo mejor que puede hacer la comunida gay,es no ir a esos sitios ,y con nosotros nuestros amigos y familiares,hasta que ellos aprendan a respetar la diversidad de genero
Boicot y… no nada. Boicot y punto.
Si fuera una oferta hecha al público LGBT seguro que le haríamos una ovación, a veces me pregunto si nosotros somos tan heterofobos como ellos homofobos.
Pues con el anuncio de los 30 cms se huebiese forrado permitiendonos a nosotros tambien 🙂