Los conservadores polacos son una vez más los tristes protagonistas de este blog. Ars Homo Erotica, una exposición sobre el erotismo gay que debe celebrarse en Varsovia próximamente, ha provocado las airadas protestas de un parlamentario conservador polaco, de cuya boca han salido todo tipo de lindezas para oponerse a que se celebre dicha exposición.
La exposición, que debería celebrarse a comienzos del próximo verano, ha sido calificada por el parlamentario Stanislaw Pieta como de una traición a la cultura polaca. El diputado, que ha prometido que hará todo lo posible para que la exposición no llegue a ser una realidad, pertenece, como no podía ser de otra manera, al partido Ley y Justicia, el partido del presidente polaco Lech Kaczynski.
El diputado conservador, fiel a las joyitas que suelen soltar los miembros de su partido sobre la homoexualidad, y en un alarde de ingenio, se ha preguntado el motivo por el que el director del Museo Nacional de Polonia limita las obras que se expondrán en la exposición al erotismo homosexual, y se discrimina a necrófilos, pedófilos y zoofílicos.
Una pregunta a la que le ha contestado el director del museo, afirmando que con la muestra no se trata de provocar, y que «el interés anticipado por la exposición es la mejor promoción que puede hacerse, incluso en el caso de que los que abogan por la censura lograsen evitar el evento».
Lo malo de este asunto es que al final, el parlamentario está tratando de convertirse en una víctima del movimiento gay. Tras las palabras del diputado, que encabeza el movimiento para que no se celebre la exposición, un colectivo gay colgó en su página web el teléfono del político conservador.
Y como podéis imaginar, el buzón del teléfono del diputado se ha llenado de mensajes que le dicen de todo menos bonito. Unos mensajes que el político ha aprovechado para erigirse como un martir, colgándolos en su página web, «para que todos puedan ver la verdadera cara del colectivo homosexual, tan involucrado en la lucha por la tolerancia y la cultura».
Desde la página web en la que se publicó el teléfono se han justificado afirmando que el diputado atacó y ofendió primero a más de dos millones y medio de gays,
Vía I ABC
En Ambiente G I La homofobia arrasa en Polonia
Muy difícil la situación, pero el cambio sólo proviene de la necesidad de desafiar las leyes vigentes. Que la exposición sea planteada es tan necesaria como que los gays salgan del armario. Se trata, a mi entender, de producir otro tipo de visibilidad que consiga, por fin, normalizar las expresiones gays en todos los ámbitos.
Por lo menos se esta levantando expectacion con la exposicion y quien sabe si seguirá viajando por distintos paises.