El archiconocido videojuego multiplataforma de fútbol FIFA 17 ha añadido en la edición de este año una equipación arco iris como una forma de desterrar la imagen de que el deporte rey es homófobo y ya de paso mostrar respeto a la diversidad sexual, incluyendo a todas las sensibilidades. Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar al recibir numerosas quejas de jugadores, que estiman que la empresa EA está intentando adoctrinarles políticamente.
La iniciativa partió gracias a la campaña inglesa Rainbow Laces, que instaba a que todos los campos de fútbol de la Premier League mostrasen diversa simbología a favor de la diversidad sexual y recibió en general una buena acogida, al menos de cara la galería. Pero los trolls han empezado a saturar las redes sociales con numerosas quejas e insultos de odio, tanto a la la campaña real como al guiño realizado en el videojuego FIFA.
Curiosamente en España la revista futbolera Panenka ha lanzado una iniciativa similar, si bien a diferencia de en el Reino Unido no ha contado con el apoyo oficial de la Liga, con tendencia a mirar hacia otro lado y actuar con tibieza en temas referentes al machismo, racismo y homofobia.
Show your support, get your FREE Rainbow kit in FUT now! More on the #RainbowLaces campaign: https://t.co/2NohXaloXe pic.twitter.com/xSbY9G8wAp
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) 26 de noviembre de 2016
EA lleva años apoyando la igualdad y la representación en sus videojuegos, como ya ha hecho en Los Sims o Dragon Age, por lo que pensaron que su inclusión en el icónico FIFA era una buena idea. Y así ha sido, porque lo que está sucediendo no deja de ser un reflejo de lo que ocurre cada jornada en los campos de fútbol de todo el planeta.
En Ambiente G | Cristiano: “Maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón”. Respuesta a unos insultos homófobos
Via | GayStarNews
La orientación sexual no es una ideología política. Es un hecho de la naturaleza. Por más que se les diga a algunos, siguen sin enterarse. Falta de capacidad cognitiva.
vergonzoso que todavía estemos asi.
Solamente un pequeño matiz a la nota: no son trolls si de verdad piensan así. Los trolls son los que generan polémica por diversión, no por convicción.
Por otro lado buena iniciativa aunque el diseño de la camiseta sea poco original.