No es la primera vez que hablamos sobre el rechazo y sobre la violencia que tienen que soportar los gays mexicanos.
En esta ocasión, nos hacemos eco de los resultados de un informe especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos por Orientación Sexual o Preferencia Sexual y por Identidad o Expresión de Género 2007 – 2008 en el Distrito Federal de México.
En este informe, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, queda reflejado que los funcionarios de seguridad pública son uno de los sectores que mayor discriminación realizan sobre el colectivo LGBT.
El informe también señala al Metro de México y a la procuraduría de la capital los otros dos lugares en los que la homofobia reina a sus anchas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza Longoria, afirmó que es increíble que sea precisamente la policía el estamento que más discrimina a los gays.
Además, añadió que las dependencias locales carecen de políticas públicas dirigidas a la no discriminación y violencia contra el colectivo LGBT.
La Comisión, además de elaborar el informe, ha hecho una serie de recomendaciones a los dirigentes de la capital mexicana para que procuren la rforma del marco jurídico vigente con el objetivo de que se garantice la seguridad y los derechos de los miembros del colectivo LGBT.
También han pedido que las autoridades municipales den ejemplo y condenen de forma pública los actos discriminatorios y la violencia contra los gays.
La Comisión recibió entre enero y agosto del presente año 39 denuncias por agresiones contra gays, además de recordar que la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia ha contabilizado entre 1995 y 2006 más de 420 asesinatos de miembros del colectivo LGBT, de los cuáles 148 se localizaron en la capital mexicana.
Vía I Universo Gay
Es México, qué esperan… ._.