No corren buenos tiempos para Bélgica. Con el país amenazado por el independentismo de los flamencos del norte frente a los valones francófonos del sur, acuciado por la crisis económica, y con la responsabilidad de ostentar la presidencia semestral de la Unión Europea hasta final de año, a pesar de la inestabilidad política que vive desde hace años por la falta de acuerdos entre las dos grandes comunidades del país, Bélgica ha visto como una nueva amenaza podría llegar a hacer peligrar la estabilidad del país.
El que podría ser primer ministro de Bélgica ha recibido amenazas de muerte por ser gay. Después de meses sin gobierno, y tras celebrarse nuevas elecciones en Bélgica el pasado mes de junio, todos los indicadores señalaban que el socialista francófono Elio di Rupo, gay reconocido por el mismo, podría convertirse en el próximo primer ministro belga. Pero este proceso ha sido salpicado por una amenaza que ha llegado hasta el político socialista a través de una carta enviada a una cadena de televisión belga, la VTM.
La carta recibida en este canal de televisión parece que lleva la firma un grupo integrista islámico, y no deja lugar a dudas al respecto. Bajo el título “En el nombre de Alá”, la carta advierte que “un homosexual no puede convertirse en primer ministro de una futura nación musulmana como Bélgica”. Según la carta, “El pecador y homosexual Di Rupo morirá por la espada blanca”.
De momento, la policía federal de Bruselas está investigando la carta, antes de decidir si se deben tomar medidas para proteger al político socialista, aunque de momento no se ha establecido protección policial para Di Rupo. Quizás la carta sea una mera broma de alguien, o un perturbado sin peligro real para el político. Pero vistos algunos tristes ejemplos sucedidos en países del norte de Europa con casos que comenzaron como este, con una simple carta, no es para tomarse el asunto a broma.
Vía I La Cuarta
todas las religiones me parecen vomitivas
no son mas que el origen d conflictos y discordias
Venga, metámonos con las religiones que es lo que está de moda.
Que yo sepa, la homofobia y el odio no tiene nada que ver con las religiones. En este caso la religión es sólo una excusa para dar razones al odio. De hecho, una de las bases del Islam (y del cristianismo, por cierto) es no judgar al prójimo. Otra cosa es que uno se ponga extremista y lea la religión como le salga de los cojones.
Pero odiar es fácil y el odio está dentro de una religión, siendo ateo o siendo agnóstico. Sólo es una excusa para el VERDADERO problema, que es el odio, la violencia, la falta de empatía, el respeto…
Meterse con las religiones, estimada pilimili, no está de moda, lo que está de moda es que las distintas religiones se opangan a los avances en derechos de las personas. Repase un poco la historia de la Humanidad y verá el origen de las guerras, además de por los territorios todas o la mayorías son por causas religiosas. La religión además de ser el opio del pueblo es el cuchillo y el ataúd del pueblo.El verdadero problema no es el odio o la falta de respeto, el verdadero problema es la lucha por el poder para dominar al otro y, en eso, estimada pilimili, las religiones se llevan la palma porque de lo contrario no habría sobrevivido.
Porsupuesto que se puede ser religioso y no homófobo en muchos casos pero la realidad es que las religiones consisten en afirmar como verdad absoluta las palabras que ponen en un libro,palabras que desde luego en el caso de las religiones mayoritarias son homófobas.
No es una cuestión de moda, las religiones como el islam son homófobas por definición.
El problema no esta en la religión sino en quien la interpreta.
En el nombre de Alá, podían haberse ofrecido para ayudar y no para hacer daño
Que falta de tolerancia…
Este mes sorteamos una Xbox 360 o una Wii a eleccion del ganador! No te quedes afuera!
Anda pensando diseños de remeras Pancuca porque ese va a ser otro Concurso Premium de Agosto! y habra 5 Ganadores!
Ya tenemos el Prode Pancuca! si lo ganas te llevas un Premio a eleccion del Centro de Canjes