Polonia vuelve a crear polémica, tras la supuesta homosexualidad de los teletubbies ahora llegan los interrogatorios al colectivo LGTB, según denuncia la Fundación Igualdad, que agrupa a los colectivos de homosexuales y lesbianas polacos, la policía del país ha comenzado una serie de interrogatorios a periodistas y activistas gays.
En estas citas policiales se pregunta por las actividades que realizan dentro de las organizaciones gays así como un listado de todos los amigos y conocidos homosexuales según las declaraciones que ha realizado Janusz Boguszewicz, periodista de varios portales gays de Polonia.
Pero no solo la policía se esta encargando de esta «investigación», Szymon Niemiec un activistas de Varsovia fue interrogado por la Agencia de Seguridad Interior que tras el interrogatorio le mostraron unas actas con datos minuciosos de todos los asuntos relacionados con la homosexualidad que aparecen en Internet.
Desde la Fundación Igualdad consideran que estos actos policiales se están llevando a cabo para que se sepa el estricto control que se tiene de los homosexuales y con el objetivo de asustar a estos colectivos para que vuelvan a tener miedo a manifestar sus ideas en público.
Vía | SentidoG
Me parece una pasada. Imagino que les habrá llegado lo que hemos dicho, por lo menos aqui, sobre el tema de los teletubbies y ésto tambien dará que hablar. Espero que se sientan presionados y cambien de actitud, que de ideas ya va a ser dificil.
Indignante. Un país con esas ideas no se merece estar en la unión europea. Criticamos mucho a EEUU, pero los polacos no se quedan atrás y los tenemos en nuestro continente… Espero que la Unión Europea tome medidas.
Eso esperamos mucho, que la UE tome las medidas necesarias para que el colectivo LGTB de Polonia deje de sentirse perseguido y acosado por las autoridades.
Desde luego con estas medidas de presion al colectivo gay se está atentando contra los derechos humanos y la libertad de expresión de los gays en ese país.
Ya lo que faltaba un control sobre los gente gays para tenerlos bajo control y asustaditos.
Totalmente deacuerdo persephone, parece que Polonia este creando una «lista negra» para tener controlados a gays y lesbianas del país, ahora falta saber que van a hacer con todos esos datos que están obteniendo o si bien solo quieren meter miedo al colectivo homosexual. Sea lo que sea, es un acto despreciable de Polonia por parte del mundo LGTB…