Polonia ya cuenta con su primer alcalde electo abiertamente homosexual. Robert Biedron, candidato del partido ultraliberal y anticlerical «Tu Movimiento», se ha convertido en el alcalde Slupsk, una localidad de 100.000 habitantes, al ganar las elecciones locales.
Biedron ha logrado más del 57% de los votos, superando al candidato de centro-cerecha, que recibió el 42.92%. Se trata de un vuelco electoral importante, ya que en la primera vuelta de las elecciones, los datos fueron de un 20.34% frente al 29.09%.
Robert es licenciado en Ciencias Políticas y líder del movimiento polaco por los derechos homosexuales que lucha contra la homofobia. Y de homofobia saben mucho en Polonia, un país muy católico en donde los insultos y humillaciones están a la orden del día. Por ello su elección ha sorprendido y ha sido recibida con cierta alegria por los colectivos LGBT europeos.
Vía |ElConfidencial
Foto | Facebook
Me parece todo un logro, ya que en Polonia son, efectivamente, bastante «conservadores» con todos los aspectos religiosos, costumbristas… etc. Yo lo he vivido en primera persona ya que he estado trabajando allí, he vuelto a España hace poco, y aunque yo soy una persona heterosexual, en alguna conversación con compañeros de trabajo… etc, si que se ve que el ambiente general es como el que había en España hace años: «Se que eso existe, lo respeto, pero que no se me acerquen…», por eso este post me gusta especialmente 🙂