Siempre decimos que el fútbol es un deporte bastante homofóbico, por decirlo de una manera suave. O al menos, entre una parte de los jugadores y de sus entrenadores.
Porque entre los aficionados, de todo hay. Es tontería, el caer en los tópicos de siempre y pensar que a los gays no les gusta el fútbol. A mí, particularmente, no me gusta, pero por suerte, de todo hay en esta vida.
Y un ejemplo de esto es el encuentro que mantuvieron el pasado mes de enero en la localidad catalana de Castelldefels varias peñas formadas por gays.
El encuentro, denominado Queer Football Fanclubs Meeting, fue organizado por la Federación Española del Deporte Gay y Lésbico y Fútbol Contra el Racismo, mientras que la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes hizo de anfitrión.
Según afirmaron los participantes en este encuentro, el objetivo es lograr la visibilidad, y mostrar que la homosexualidad también está presente en el mundo del fútbol.
Desde la EGLSF se afirma que “mientras el racismo está con frecuencia en las agendas de los responsables, la discriminación y los insultos con base a la orientación sexual, la homofobia y sexismo en general son ignorados».
Desde esta federación, afirman que pretenden aprovechar el potencial mediático del fútbol para luchar contra estas discriminaciones. Y, además, piensan que el FC Barcelona sería un gran portavoz.
Vía I Sport 7
Es una lucha dura pero por algo se empieza. Les deseo suerte y éxito.