Tal y como están las cosas en Rusia, tampoco es de extrañar la noticia que hoy os damos: las autoridades de Moscú han negado, por noveno año consecutivo, la celebración del Orgullo Gay. Las razones que alegan para esta negativa son la ley de la propaganda gay y los problemas de alteración del orden público.
Sin embargo, el activista LGBT Nikolai Alexeyev, ha asegurado que seguirá adelante con el evento a pesar de la prohibición, y dice que el desfile del próximo 31 de mayo sigue en pie. Y esto, honestamente, nos preocupa mucho porque no nos parece que ese día pueda pasar nada bueno para nuestros amigos homosexuales rusos y se repitan escenas como las vividas casi cada año.
Además, Alexeyev, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha anunciado acciones legales ante la Corte Europea de Derechos Humanos para denunciar esta nueva violación al derecho de libertad de reunión y para pedir protección contra la discriminación.
Vía | Moscu Times
A ver si pasito a pasito tienen suerte…
Qué vergüenza y qué asco.
pensar que rusia siendo un pais como lo es proiba estas marchar sabiendo q hasta los mismos politicos son o tienen familiares homosexuales ojala hagan algo las autoridades correspondientes y quiten de sus puestos a esas personas homofobas que lo proiben
Por Algo Se Nos ha llamado «El Amor Prohibido» y Nuestra Forma de Amar,ha estado Ahi Presente Desde La Misma Creacion de la Humanidad, Somos parte de La vida Misma, y Lo Seguiremos Siendo, Por que Todo Lo Prohibido Tiene Su Encanto, y Ya Somos Millones de Seres Humanos, que a Pesar de Que hemos Sido Satanizados Por La Homofobia Fundamentalista,y Discriminados a traves de la Historia, la Misma historia Tarde o Temprano Nos Aceptara. Le Guste o No a Rusia Ni Siquiera Conla leyenda de Sodoma y Gomorra, y Ni Hitler Nos Han Podido Exterminar de la faz de la Tierra y jamas lo Lograran.