Cuando faltan algo más de dos meses para celebrar las elecciones presidenciales francesas, el presidente francés, Nicolás Sarkozy ha vuelto a repetir, por si no estaba claro, que está en contra del matrimonio, poniéndose así en frente de la posición que mantiene el candidato socialista a ocupar el Elíseo, François Hollande, que sí que se mostrado a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia.
Las declaraciones del presidente francés contrarias al matrimonio gay fueron recogidas durante una entrevista en el semanario ‘Le Figaro Magazine’, un medio en el que dejó claro que no quería legalizarlos ya que “en estos tiempos revueltos en que nuestra sociedad necesita referentes, no creo que haya que confundir la imagen de esa institución social esencial que es el matrimonio”.
En este sentido, Sarkozy ha señalado que se presentará a la elección con la propuesta de equiparar las uniones civiles a los matrimonios heterosexuales en términos jurídicos, pero con dos “pequeñas“ diferencias. La primera, evidentemente, es el nombre. Y la segunda, es que las uniones civiles no contemplan la adopción de niños por parte de parejas gays.
Además, el presidente francés ha recordado que propuso las uniones civiles en el años 2007, aunque no la pusieron en marcha ya que era anticonstitucional reservarlo únicamente a los ciudadanos homosexuales. Una excusa curiosa, que además me recuerda bastante a las palabras de varios dirigentes del PP español durante las últimas elecciones generales.
Fijaos si hay coincidencias a ambos lados de los Pirineos, que al igual que en España hay destacados miembros del PP que apoyan la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Francia también hay miembros del Ejecutivo galo que se atreven a desviarse de la doctrina oficial marcada por Sarkozy, y se muestran favorables a la aprobación del matrimonio gay. Este es el caso de la ministra de Cohesión Social, Roselyn Bachelot, que asegura ser favorable tanto al matrimonio gay como a la adopción en una entrevista publicada también por Le Figaro Magazine.
Vía I Tiempo
Quizás esté equivocado, pero siempre he creído que Francia, en la historia, siempre ha estado a la cabeza de importantes revoluciones para su época, en todo tipo de temas.
Bueno, desde luego ya no es ese país que antiguamente iba a la cabeza de derechos humanos y avances sociales para ser ahora otro más del montón… rezagado, de hecho.
Que diga y opine lo que quiera, no va a ganar las próximas elecciones xDDD, bye bye little Sarko
ya caeras ya, sarkozy! no vas muy bien en las encuestas para revalidar la presidencia de francia. espero que ganen los socialistas y se apruebe por fin un plan para la igualdad entre parejas y se garantice el acceso a contraer matrimonio y a formar una familia a todo el mundo sin obstaculos legales
«no creo que haya que confundir la imagen de esa institución social esencial que es el matrimonio» habla el tapon borracho que le puso los cuernos a su mujer con una modelo putona.
Las uniones civiles homosexuales francesas, o PACS, abren camino a muchas situaciones discriminadores, ademas del asunto de la adopcion y nombre.
En dosmanzanas se ha hablado mucho de eso
http://www.dosmanzanas.com/2011/09/una-localidad-francesa-impide-a-una-pareja-gay-celebrar-su-union-civil-en-el-ayuntamiento.html
http://www.dosmanzanas.com/2009/12/un-juzgado-de-avignon-niega-a-la-madre-no-biologica-el-derecho-a-visitar-a-su-hija-tras-su-ruptura-con-la-madre-biologica.html
http://www.dosmanzanas.com/2010/01/francia-seguira-prohibiendo-a-mujeres-solteras-y-parejas-de-lesbianas-acceder-a-las-tecnicas-de-reproduccion-asistida.html
http://www.dosmanzanas.com/2011/08/el-consejo-constitucional-de-francia-niega-a-las-parejas-que-han-firmado-un-pacs-el-derecho-a-la-pension-de-reversion.html
La ley está muy mal hecha. Sarkozy se había comprometido a mejorarla, pero se ve que con el asunto de la crisis se olvido. Afortunadamente los Socialistas vienen con la unica propuesta realmente justa.
Creo que tiene cosas más importantes de las que preocuparse que de la «imagen de esa institución social esencial que es el matrimonio».
En realidad cuando leo una noticia asi de un alto cargo que es la presidencia de un pais pienso en que pensaran los politicos cuando elaboran estas leyes sin pie ni cabeza!!
Pues todos los gays franceses tienen sitio en un país que si que les apoya.
No hables tan rápido, que te recuerdo que el partido gobernante tiene un recurso en contra del MATRIMONIO IGUALITARIO, a ver si nos tenemos que ir nosotros también a otro país.